lunes, 10 de abril de 2017

Normas básicas para el buen uso de los nuevos palcos en la Semana Santa de Baza


La Federación de Cofradías ha colocado este año una serie de palcos, tanto en la Carrera Oficial como en la calle Alamillos a fin de que aquellas personas que lo deseen puedan disfrutar de los desfiles procesionales sentados en estos lugares habilitados.

Dado que por primera vez se han hecho uso de este tipo de palcos conviene recordad que principalmente van destinados a personas mayores o con algún tipo de discapacidad; cuando pase la imagen hay que levantarse en señal de respeto y santiguar, o hacer algún gesto de reverencia a su paso. 

Una vez que termine la procesión, los palcos estarán cubiertos por un plástico negro y serán vallados a fin de protegerlos del sol, de la lluvia y sobre todo para que nadie se siente en ellos. 

El diputado de calle de la Federación (irá acreditado) será el encargado de velar por el cumplimiento de estas normas básicas.

Para el próximo años, la intención es seguir ampliando estas tribunas tanto en la Plaza Mayor como en la calle Alamillos y otros puntos de la ciudad. 

Cabe recordar, que esta importante inversión se ha llevado a cabo gracias a la subvención que el Ayuntamiento de Baza aporta a las cofradías. 








9 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece obvio esas indicaciones, enhorabuena por las tribunas

Unknown dijo...

Todo muy bien pero me parece inadecuado exigir que al paso de las Sagradas Imágenes las personas en tribuna oficial se tengan que santiguar. Con que se levanten, si no están impedidos para hacerlo, en señal de respeto me parece suficiente.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Domingo.
Pero la norma ya empezó ayer a fallar. Como bien se muestran en las fotos casi todos los asientos fueron ocupados por gente joven y saludable. Y había mucha gente mayor en la plaza mayor para poder ocuparlos. A ver si en estos días el diputado de calle actúa a razón y organiza estos asientos.

Anónimo dijo...

Bueno,tambien cabe la posibilidad que no estuvieran ocupados que los mayores no se quisieran sentar yo fui testigo de uno en concreto.

Anónimo dijo...

Hace bien la Federación indicando que los mínimo es levantarse y santiguiarse, quien quiera lo hará, pero su deber es hacerlo, somos hermandades, somos católicos... es verdad que en la calle cada uno hace que quiera, pero esas tribunas están al cargo de federación y es ella quien pone las normas.

Anónimo dijo...

Santiguarse es como el q Ora. Se puede hacer de palabra o de interior. Me parece una total tontería ya que eso no quiere decir que respeten más o menos. Yo soy católico y hay veces que lo hago ... es una vergüenza que sólo haya gente joven sentada como se aprecia en las imágenes y gente mayor sin sitio. Para mi es más respeto cederle el asiento a una persona mayor que santiguarse... a ver si arreglan eso en estos días q quedan.

Anónimo dijo...

Ayer era el primer día que se utilizaban los palcos, no se pusieron los carteles indicando preferencia para personas mayores porque no sabíamos si la gente se sentaría o no.
Hubo incluso personas que preguntaban si eran de pago.
Es verdad que se sentaron muchos jóvenes, y hubo gente mayor al que se les ofreció sentarse y no quisieron.
Desde Federación lo que pedimos es comprensión. Es algo nuevo. Intentaremos que se siente la gente mayor.
Y con respecto a las normas, lo normal es levantarse en señal de respeto, y ayer lo hicieron casi todos, y eso que eran jóvenes. También hubo gente mayor que no se levantó, pero puede que tuvieran problemas para levantarse, y hay que ser comprensivos.
Las críticas constructivas son siempre buenas. Tomaremos nota.

Anonimo dijo...

No creo que la gente mayor cediera sus asientos a los jóvenes y si no querían sentarse simplemente que los jóvenes no se hubieran sentado porque seguro que habría otras personas que si querían sentarse. Esto me parece una muestra de la mala educación de los jóvenes hoy en día.


¡¿Te gusta este blog?!