miércoles, 12 de abril de 2017

Alejandro y Miriam, el joven matrimonio de la Diócesis de Guadix, llegan a Murcia en su peregrinación hasta Caravaca de la Cruz



Han sido recibidos por los párrocos de Cortes de Baza, Huéscar y Puebla de don Fadrique donde han participado de la Eucaristía con los fieles de estos pueblos

El pasado Viernes de Dolores, 7 de abril, Alejandro y Miriam recibían por parte del párroco de Cortes de Baza en la misa de la Parroquia de Ntra Sra de la Anunciación, Salvador Cifuentes, la bendición para este peregrinaje que iniciarían al día siguiente, sábado 8 de abril. Alejandro y Miriam emprendían así su peregrinación hacia la Vera Cruz de Caravaca.


A las 7:30 h. iniciaban su marcha en la primera etapa, para llegar hasta la localidad de Castilléjar, donde pernoctaron la primera noche. Fueron casi 16 kms por el Camino Real, un camino precioso que discurre por entre tierras de Cortes de Baza y Castril.

La segunda etapa les llevaría hasta Huéscar, cabeza de municipio del norte de la provincia granadina. Un total de 17 kms que les llevaron hasta la misma puerta de la Colegiata de Santa María, justo en el mismo momento en que se iniciaba la Misa de las Palmas con motivo del Domingo de Ramos. Tras la misa, fueron recibidos por el párroco José Antonio Martínez, que les sellaría las credenciales del peregrino, como es preceptivo.

Tras la noche de descanso llegaría la que sería la etapa más larga y dura, hacia Puebla de Don Fabrique por el camino de las Santas. 30 kms en casi 8 horas de peregrinación pero que sin duda, disfrutaron de tan bello paraje como es la Sierra de la Sagra. Al llegar a la Puebla de Don Fabrique tuvieron poco tiempo para descansar, pues a las 19:45h eran recogidos por el propio párroco de la Localidad, Juan Luis, para asistir a la misa de las 20 h. y posteriormente participar del Via-Crucis acompañando a Nuestro Padre Jesús en la oración del huerto.

Ayer, Martes Santo,  conseguían sobrepasar el ecuador de su peregrinación, en la cuarta etapa que les ha llevado desde la Puebla hasta el pequeño pueblo murciano de El Moral. Una etapa muy peligrosa pues ha discurrido por el arcén de la carretera comarcal, ya que los caminos colindantes aumentaban los kms en mucho. Pero con mucho cuidado y con chalecos reflectantes para ser bien vistos por los vehículos, han conseguido terminar esta etapa de 21 kms.

Tan solo faltan 2 etapas para llegar hasta la Basílica de la Vera Cruz; desde El Moral hasta Barranda y de allí a Caravaca, llegando D.M., el Jueves Santo. La intención es llegar a tiempo para asistir a la Misa del Peregrino, a las 12 del mediodía.

Nuestros dos peregrinos nos hacen dos particulares reseñas; la primera es la gran emoción que sintieron en Huéscar al llamarles la atención varias personas, pues fueron reconocidos gracias a esta web y su intención de peregrinar a Caravaca. Con esto sintieron la alegría de saber que no hacen el camino solos, que mucha gente les está dando su apoyo para llegar a esta meta que no es otra que la Vera Cruz. Y otro detalle es que no van a llegar a Caravaca en pareja. Al menos hasta ahora, dos personas más se unirán a ellos en el último tramo desde Barranda. Un vecino de la misma localidad y una compañera del colegio donde trabaja Alejandro que es  Caravaqueña.



















6 Comentarios:

Anónimo dijo...

Q noticia de semana Santa es está ? Le parece a su Facebook

Anónimo dijo...

Se nota que no suelen visitar esta web , este blog recoge cualquier información que hay referencia a la fe, A las creencias , A las tradiciones , Y también a la semana santa . Dicho esto gracias por informar de esta pequeña historia que hacen grande a los cristianos

Anónimo dijo...

Esta web comenzó dedicada solo a la Semana Santa de Baza pero poco ha poco ha ido incorporando noticias de toda la diócesis y el todo índole religioso y fervoroso. Enhorabuena a esta preciosa pareja. Me encanta lo que hacéis y como cantais. Por cierto, nos falta saber sobre vuestra llegada a Caravaca.

Anónimo dijo...

me muero de ganas de saber màs detalles de ese viaje

Alejandro J. Baena Regalado dijo...

Estamos preparando un vídeo con más detalles y un dossier para entregárselo a la Hdad de la Vera Cruz de Caravaca. En cuanto lo tengamos, también se lo pasaremos al administrador de esta magnífica web. Gracias. Pero tened paciencia porque tenemos mucho material que recopilar


¡¿Te gusta este blog?!