jueves, 9 de febrero de 2017

9 de febrero, festividad litúrgica del beato Fray Leopoldo de Alpandeire

La Iglesia celebra en el noveno día del mes de febrero la festividad de Fray Leopoldo de Alpandeire, una santo muy popular y que cuenta con mucha devoción en Andalucía, sobre todo en Granada. En Baza se puede encontrar una cuadro en la capilla del Hospital Comarcal y una imagen en la Iglesia de la Piedad.


Nació en Alpandaire (Málaga) el año 1864, en el seno de una familia humilde y trabajadora. Desde muy joven trabajó en el campo, y fue profundizando en su vida de piedad y de caridad. A los 35 años tomó el hábito de los Capuchinos como hermano lego en Sevilla. 

En 1914 lo destinaron al convento de Granada, donde pasó el resto de su vida. Ejerció varios oficios domésticos, pero sobre todo fue limosnero; todos le sirvieron para su santificación y para desarrollar un gran apostolado "del buen ejemplo" en el pueblo, incluso en las situaciones revueltas que se vivieron en España. 

Murió el 9 de febrero de 1956. Fue beatificado el año 2010, y de él dijo Benedicto XVI: «La vida de este sencillo y austero Religioso Capuchino es un canto a la humildad y a la confianza en Dios y un modelo luminoso de devoción a la Santísima Virgen María. Invito a todos, siguiendo el ejemplo del nuevo Beato, a servir al Señor con sincero corazón, para que podamos experimentar el inmenso amor que Él nos tiene y que hace posible amar a todos los hombres sin excepción».

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!