lunes, 2 de enero de 2017

Solemnidad y festividad de María Madre de Dios en el día 1 de enero

El día uno de enero, a parte de ser el día de Año Nuevo en también la festividad de la María Madre de Dios y por tal solemnidad todas las parroquias de la Diócesis se celebrará la Santa Misa con el recuerdo de este dogma mariano. Una de estas parroquias ha sido la Puebla de don Fadrique como muestras estas fotos tomadas Hace unos años.



"Es el mejor de los comienzos posibles para el santoral. Abrir el año con la solemnidad de la Maternidad divina de María es el mejor principio como es también el mejor colofón.

Ella está a la cabeza de todos los santos, es la mayor, la llena de Gracia por la bondad, sabiduría, amor y poder de Dios; ella es el culmen de toda posible fidelidad a Dios, amor humano en plenitud. 

No extraña el calificativo superlativo de "santísima" del pueblo entero cristiano y es que no hay en la lengua mayor potencia de expresión: Madre De Dios"

Fotos: Aurora Rocío Sánchez

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

Impecable. Si me lee sugerirle que en la adoración del Niño use el paño humeral.

Anónimo dijo...

Este párroco es de lo que no hay.. En verdad os digo que lo que se ve en Puebla de Don fadrique, no se ve en toda la diócesis. Viva don Juan Luis

Anónimo dijo...

Si no me equivoco es el también llamado paño de hombros,que se colocan los Sacerdotes para coger al Santísimo Sacramento.

Anónimo dijo...

Pues tu bien dices ese paño ( el humeral) es solo para coger al Santísimo Sacramento del Altar, al Dios vivo y verdadero hecho Pan, No para coger escayolas, que parece que meamos agua bendita con algunas cosas.


¡¿Te gusta este blog?!