domingo, 18 de diciembre de 2016

La Cofradía de la Esperanza celebra el día de su onomástica con el estreno de un nuevo himno para la Virgen de la Esperanza



Se ha tratado de un momento muy esperado para muchos, pues muy pocas personas conocían la música y la letra del Himno de la Virgen de la Esperanza que se ha compuesto para ella como un regalo de su Cofradía en el día de su fiesta litúrgica, el domingo 18 de diciembre, un día que ya es historia en la Parroquia y para la Cofradía.

Colocada en un espectacular altar de cultos, en un lateral del presbiterio de la Iglesia de San Juan Bautista, se encontraba la sagrada imagen de Nuestra Señora de la Esperanza. Y, a las 11:30 horas, daba comienzo la solemne Santa Misa presida por el Párroco y Consiliario de la Cofradía, y cantada por el Coro de la Academia de las Artes Escénicas de Baza.

Al término de la Misa se han bendecido el Belén que hay situado en una de las naves laterales del templo y que ha sido montado por la Hermandad del Nazareno. Al mismo tiempo se han bendecido numerosas imágenes del Niño Jesús que especialmente los niños y niñas han presentado para luego colocarlas en sus hogares.

Después el Párroco daba paso a la Hermana Mayor de la Cofradía de la Esperanza, Verónica Cruz, que ha sido la encargada de presentar el Himno y a sus autores: Mariano Fernández Mora y Marisol Fernández Lozano (padre e hija), a quienes la Cofradía ha obsequiado con un cuadro de la imagen de la Virgen de la Esperanza con la letra del Himno. Mariano ha tomado la palabra para explicar  el contenido y los sentimientos de la letra del Himno.

También la Cofradía ha obsequiado con el mismo cuadro a Gregorio Fernández, Director de la Orquesta y del Coro de las Artes Escénicas de Baza, y a Emilio José Fernández, el Párroco y Consiliario de la Cofradía por su asesoramiento.

Y por último se ha interpretado el Himno mientras el sacerdote incensaba la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, con el sonido de fondo de un solemne repique de las campanas del exterior del templo. 

Terminada la función religiosa los fieles han participado en el Besamanos a la sagrada imagen.

La cofradía de la Esperanza ha realizado una estampa con la imagen de la Virgen y con el Himno para que todo el pueblo pueda adquirirla y llevarla.





































0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!