lunes, 12 de octubre de 2015

La Diócesis de Guadix celebra la festividad de la Virgen del Pilar


Durante el día de hoy, han sido muchas de las parroquias de la Diócesis de Guadix  las que han celebrado con mucha solemnidad la festividad de la Virgen del Pilar, sobre todo los pueblos donde existe un cuartel de la Guardia Civil. 

Así, en Guadix la Misa ha tenido lugar en la Catedral presida por el Obispo y en Baza tras varios años, se ha vuelto a celebrar la Santa Misa en honor a la patrona de la Guardia Civil en la Iglesia Mayor.  De igual modo, lo han celebrado en localidades como Puebla de don Fadrique o Benalúa como se pueden apreciar en estas fotos. 






Fotos: María García, Ana Morillas, José Molina y Manuel García

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que ninguna parroquia de la Diócesis haya celebrado la misa del Pilar pues el domingo prevalece sobre esa fiesta. De hecho en la foto de la catedral de ve al obispo con ornamentos verdes lo que indica que se celebró la misa del domingo XXVIII del tiempo ordinario por muchos altares que le hicieran a la Virgen. Hablemos con propiedad: las parroquias de la diócesis celebraron la misa del domingo y algunos hicieron altares a la Virgen del Pilar, por devoción particular.

Anónimo dijo...

La parroquias de la Diócesis celebraron la misa del domingo, pero alguna celebraron la misa en honor a la Virgen del Pilar, ¿o es qué cuando las solmenidades caigan en domingo no se van a celebrar, por ejemplo la inmaculada o la ascensión?

Anónimo dijo...

Es que la Virgen del Pilar no es solemnidad por tanto no puede prevalecer al domingo.


¡¿Te gusta este blog?!