domingo, 9 de octubre de 2016

27 jóvenes y adultos reciben la Confirmación en la parroquia de San Juan Evangelista de Baza




A las 19:30 horas de esta tarde de domingo 9 de octubre, comenzaba en la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Guadix, Don Ginés García, en la que 27 jóvenes y adultos de la Parroquia han recibido el sacramento de la Confirmación.


El Obispo ha estado asistido por el Secretario Canciller de la Diócesis, Manuel Millán, y Por el Párroco de San Juan Bautista,  Emilio José Fernández, que también han concelebrado con él.

El Obispo en su homilía ha destacado que el templo de la Co-Patrona de Baza, co-sede parroquial de la Parroquia de San Juan, se había convertido en esta tarde en un nuevo Canáculo en el que Espíritu Santo, como ocurriera en Pentecostés hace más de veinte siglos, volvía a inundar a la Comunidad cristiana, especialmente a los 27 confirmandos, a los que ha invitado a que sean valientes para anunciar el Evangelio.

Después, los Confirmandos acompañados de sus padrinos han recibido el sacramento de la Confirmación después de la renovación de las promesas bautismales y de la imposición de manos del Obispo. Antes de concluir la celebración, el Obispo ha bendecido unas cruces que se las ha impuesto individualmente a cada uno como signo de envío como cristianos que han de ser "misioneros" de su tiempo.

Ya en la Sacristía, los Confirmandos han agradecido al Obispo su visita, y a los que han sido sus catequista, el Padre Emilio y Antonio Francisco Serrano. Después han subido o al Camarín de la Virgen de la Piedad para saludar a la Señora de Baza.

Hay que destacar también que el Coro Parroquial ha acompañado el canto en toda la celebración. En el Coro han participado las componentes del Taller de Guitarra que durante tres años han estado aprendiendo a tocar este instrumento.

Esta tarde ha sido festiva en la parroquia y en un templo que ha acogido por vez primera la celebración de este sacramento último de la Iniciación Cristiana por ser co-sede parroquial de San Juan Bautista. Debido al número de confirmandos, días atrás se decidió que la celebración se hiciera en la Iglesia de la Piedad al quedarse pequeña la Iglesia de San Juan Bautista en donde se iba a hacer en un principio.


Ya se están formando en la Parroquia un grupo de adolescentes y jóvenes, y otro de adultos, para realizar las Catequesis de Confirmación en las próximas semanas y que puedan recibir el sacramento a finales de junio de 2017. Los que estén interesados han de ponerse en contacto con el Párroco para hacer la inscripción. El horario de las catequesis lo decidirá cada grupo de mutuo acuerdo y teniendo en cuenta el día y la hora que mejor le convenga a la mayoría de los componentes. 


http://sanjuanypiedad.blogspot.com.es/

















































1 Comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién copia a quién? Antes de dar una opinión que desprestigie a ninguno de los dos, hago esa pregunta, aunque no sé porqué me da la impresión que el que copia no es nuestro amigo Carlos.

http://baza.ideal.es/cofrade/noticias/201610/13/personas-reciben-confirmacion-parroquia-20161013220205.html


¡¿Te gusta este blog?!