lunes, 5 de septiembre de 2016

Cientos de niños participan en el Cascamorras Infantil de Baza


Por cuarto año consecutivo la Asociación Multicultural Cascamorras Baza, en colaboración con la Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix y Baza y el Ayuntamiento bastetano, han organizado el Cascamorras Infantil donde los más pequeños son los auténticos protagonistas y de esta manera se acerca la fiesta a los niños para que "conozcan de primera mano" al Cascamorras participen en una carrera y vinculen esta tradición con la Virgen de la Piedad.

A las ocho y media de esta tarde, víspera al 6 de septiembre, el Cascamorras de Honor, Jesús Samaniego, salía de la Plaza de la Cruz de los Caídos en dirección a la Iglesia de al Piedad al son del tambor y en compañía de cientos de niños y niñas para disfrutar de una carrera muy especial.

No ha faltado las tradicionales juras de bandera y la complicidad del Cascamorras con los allí presentes que han abarrotado todo el recorrido. 

Antes, voluntarios de Cáritas y Cruz Roja pintaban las caras de los niños y repartían confetis y serpentinas en un ambiente festivo y familiar en la Plaza de las Eras. 

Tras cuarenta minutos de carrera, se llegaba a la Plaza de la Merced para realizar la última jura de este trayecto cargado de emoción y alegría.

Después, el rector de la Iglesia de la Piedad, Emilio Fernández, recibía al Cascamorras quien se arrodillaba ante la Virgen de la Piedad en oración profunda. Después, Jesús Samaniego presentaba a su hijo ante la Patrona de Baza pidiéndole su protección. 






























1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Muy acertado la idea de terminar el cascamorras en la iglesia de la merced para ver a la virgen de la piedad


¡¿Te gusta este blog?!