martes, 6 de septiembre de 2016

Baza se prepara para recibir en el día de hoy al Cascamorras en plena ola de calor

Baza celebra hoy la Fiesta de Interés Turístico Internacional de Cascamorras, una tradición centenaria que cada año congrega a más de 15.000 personas en las calles de Baza con la intención de evitar que el personaje de Cascamorras se lleve la patrona de la ciudad, la Virgen de la Piedad. 

Para ello los corredores, o cascamorreros, lo pintarán con pintura o aceite negro ecológico, impidiendo que cumpla su cometido, que no es otro que llegar inmaculado al templo de la Merced que atesora la imagen de la Piedad. 

Este año es el accitano Juan Manuel García Plaza encarnará a ese albañil de Guadix que descubrió la imagen de la Virgen de la Piedad e intentó sin éxito llevársela a la vecina ciudad de la que era oriundo.

La jornada de presenta especialmente calurosa, la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido sendos avisos por altas temperaturas para el día de hoy. De ahí que protección oficial de Baza advierta que "estaremos en aviso naranja por “riesgo Importante” ante temperaturas que puedan alcanzar los 40ºC". Para ello pide precaución, hidratarse y no consumir alcohol.

Por su parte, el Ayuntamiento, en colaboración con los bomberos de la ciudad, estará en distintas zonas para refrescar con agua a los participantes en esta carrera multitudinaria. 







0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!