martes, 16 de agosto de 2016

Una pareja de bastetanos han donado una peana y un manto a la Virgen de la Piedad de Guadix



Ayer, festividad de la Asunción de la Virgen María, fue el día elegido por Antonio Bernabéu Durán y Maite Muñoz Guiterrez para hacer entrega a la Hermandad de Ntra. Sra. de la Piedad de Guadix de una peana y de un manto a modo de ofrenda en la tradicional Eucaristía que se celebra todos los años en honor a la Virgen de la Piedad con sede canónica en la parroquia accitana de San Miguel.

La peana es obra de Esteban Jiménez y se ha querido que sea una copia exacta de la misma peana en donde descansa la Virgen de la Piedad de Baza. 


Y el manto ha sido bordado y elaborado con mucho cariño por Rafaela Durán, madre de uno de los donantes bastetanos.

Ambos objetos han sido bendecidos por Antonio Fajardo, párroco de San Miguel, en una ceremonia donde el recién nombrado Cascamorras 2016, José Manuel García Plaza, "recogía" las promesas y el mandado de ir a Baza y traerse a la patrona de la ciudad. 

La Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix ha recordado "que en otra ocasión Antonio Bernabéu Samaniego  ya donó la talla de la Virgen, réplica de la patrona de Baza y una medalla de oro... Y ahora nos volvemos a sentir orgullosos de tan hermosos vínculos de amistad entre Baza y Guadix... ¡Esa es la actitud!... Hoy ha sido bendecido el manto de nuestra réplica... ¡Gracias de todo corazón!".






 

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que en Guadix haya una Virgen de la Piedad igual que en Baza, así ya no tiene objeto que el Cascamorras venga a llevársela. ¿Para que quieren dos iguales en Guadix?

Anónimo dijo...

¿Será porque hay una Hermandad de la Piedad en Guadix? Esto que dices es como decir que no se pueden tener entonces las mismas advocaciones en dos sitios diferentes, por lo tanto, vamos a ver cuáles de las imágenes que hay en Baza y que sean menos antiguas que otras vamos a eliminar, ¿no? Ayh que tontínes somos algunas veces

Anónimo dijo...

Y por cierto, ya de paso, también le puedes echar la bulla a los de la Puebla por tener otra réplica de la Piedad allí ¿no? Ayh Señor, Señor


¡¿Te gusta este blog?!