jueves, 18 de agosto de 2016

Programa de cultos en honor a la Virgen de la Piedad con algunas novedades

El sacerdote accitano  Manuel Amezcua Morillas predicará durante la Novena

El próximo día 30 de agosto, martes, se iniciará el Solemne Novenario con el que dan comienzo los cultos patronales en honor de la Virgen de la Piedad. 

A las 19:30 h. se rezará el Rosario y a las 20 h. se celebrará la Santa Misa que será cantada cada día por una de las agrupaciones corales rocieras y polifónicas de la localidad, entre las que este año se ha incluido la intervención de un organista y tenor, un día del novenario, que se quiere que sirva como emotivo recuerdo de aquellos grandes tenores que antaño cantaron en la novena con la capilla de música: Juan Pedro Gómez (el de la autedia), Baldomero Martínez, Eusebio Caparrós o el Padre Pedro Lozano. Así mismo cantará por primera vez el Coro del Centro de Participación Activa de Mayores. 


En la liturgia participarán las hermandades y cofradías de Baza y comarca así como distintas entidades y asociaciones vecinales entre las que se ha incluido al Baúl que, como un barrio más de Baza, quieren participar en el novenario.

      El Predicador del novenario será el Rvdo. P. D. Manuel Amezcua Morillas, Canónigo de S.I. Catedral de Guadix, Director del Secretariado Diocesano de Familia y Vida, Párroco de Ntra. Sra. de Gracia de Guadix.

       Al finalizar se rezará el Ejercicio de la Novena, se cantará la Salve y los fieles podrán pasar ante la Virgen que estará situada en su altar de culto en el presbiterio para que su presencia, estos días, sea más cercana. 

DURANTE TODO EL NOVENARIO COLECTA DE ALIMENTOS CON DESTINO A CÁRITAS BAZA QUE PIDE LECHE, AZÚCAR Y HARINA.

El domingo día 4 de septiembre a las 7:30 h. habrá Rosario de la Aurora y a las 19:30 será el acto de imposición de medallas a los nuevos hermanos,  y el día 7 será la Ofrenda de Flores a la Patrona con la participación de autoridades e instituciones y asociaciones religiosas, vecinales y culturales así como de todo el pueblo devoto a nuestra Madre de la Piedad. QUE NO FALTE UNA FLOR TUYA PARA FELICITAR A LA VIRGEN.
       
El jueves 8 de septiembre, día grande  de la Virgen de la Piedad,  a las 11:00 h. se celebrará Misa de Pontifical presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis y concelebrada con el clero bastetano, con asistencia de la Corporación Municipal y autoridades, Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix y Cascamorras".  A las 20:00 h. saldrá la Magna Procesión de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Baza, la Stma. Virgen de la Piedad portada por su Cuerpo de Horquilleros, presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis, acompañado del clero local, con asistencia de los Excmos. Ayuntamientos de Guadix y Baza bajo mazas. La Hermandad invita a todas las señoras y señoritas a acompañar a la Virgen vistiendo la mantilla española.
     
Y el 15 de septiembre a las 20:00 h. será la Santa Misa de la Octava y presentación de los niños a la Virgen de la Piedad. 
    
Es propósito tanto del Rector del Templo como de la Hermandad de la Virgen de la Piedad que estos cultos sean una ocasión más para expresarle a la Patrona de Baza el amor de su pueblo y de sus hijos y de darle gracias al Señor por la presencia de la Virgen de la Piedad durante mas de cinco siglos en esta ciudad.

PROGRAMA GENERAL DE CULTOS 2016

Martes, 30 de agosto.

A las 19:30 h. Santo Rosario.
A las 20:00 h. Santa Misa y Novena, cantada por el Coro Rociero “Ecos de Baza”.
Predicador del novenario: Rvdo. P. D. Manuel Amezcua Morillas, Canónigo de S.I. Catedral de Guadix, Director del Secretariado Diocesano de Familia y Vida, Párroco de Ntra. Sra. de Gracia de Guadix.
Participa: Real Cofradía del Stmo. Cristo de los Méndez; Voluntarios de Cáritas y Manos Unidas.
Ofrece: Asociación del Centro Histórico y Barrio de la Tamasca.
DURANTE TODO EL NOVENARIO COLECTA DE ALIMENTOS CON DESTINO A CÁRITAS BAZA QUE PIDE LECHE, AZÚCAR Y HARINA.

Miércoles,  31 de agosto

A las 19:30 h. Santo Rosario.
A las 20:00 h. Santa Misa y Novena cantada por Cipriano García Martínez, tenor y organista de la Iglesia de Sta. María la Mayor de Huéscar.
Participa: Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia, Ntra. Sra. de la Soledad y Cristo Resucitado; y Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro.
Ofrece: Barrio del Cisne, Mártires de la Cruzada, Pablo Picasso y alrededores de José de Mora.

Jueves, 1 de septiembre

A las 19:30 h. Santo Rosario.
A las 20:00 h. Santa Misa y Novena cantada por el Coro Rociero “Gotas de Andalucía”.
Participa: Real e Ilustre Cofradía de Jesús de la Paz, Stmo. Cristo del Amor,  Ntra. Sra. de la Esperanza y San Juan Evangelista. 
Ofrece: Barrios de San Juan y del Espíritu Santo.

Viernes, 2 de septiembre

A las 19:30 h. Santo Rosario.
A las 20:00 h. Santa Misa y Novena cantada por el Coro Rociero “Balsahonda”
Participa: Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y  Ntra. Sra. de los Dolores Coronada de Caniles.
Ofrece: Barrio del Ángel y Barriada de la Paz; y Asociaciones de Vecinos Avangel, Caño de Valero, 
 Al-Ghaba, Amudima y Cuatro Caminos Siglo XXI.

Sábado, 3 de septiembre

A las 19:30 h. Santo Rosario.
A las 20:00 h. Santa Misa y Novena cantada por el Coro Rociero “Agua Clara“. . 
Participa: Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Victoria; Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Benamaurel, Hermandad de los Santos Médicos de Cortes de Baza y Hermandad del Eximio Doctor San Agustín de Cúllar.
Ofrece: Barrio Solares, Juan Ramón Jiménez, Sierra Espuña y Romero Alpuente.L

Domingo, 4 de septiembre

A las 7:30 h. Rosario de la Aurora.

A las 19:30 h. Acto de imposición de medallas a los nuevos hermanos.
A las 20:00 h. Santa Misa y Novena cantada por el Coro “Juan Hernández”.
Participa: Venerable Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, Stmo. Cristo del Rescate y Stmo. Cristo del Descendimiento. 
Ofrece: Barrio de Santiago y Asociación de Vecinos "Avesán". 

Lunes, 5 de septiembre

A las 19:30 h. Santo Rosario.
Á las 20:00 h. Santa Misa y Novena cantada por el Coro de la Asociación Ntra. Sra. la Virgen del Rocío.
Participa: Cofradía del Silencio de Ntra. Sra. de los Dolores y Asociación de Ntra. Sra. la Virgen del Rocío.
Ofrece: Barrio de los Ángeles y Baul.

Martes, 6 de septiembre 

(La entrada de los fieles a la novena se hará por la puerta del Memorial del hallazgo de la Virgen, Calle San Sebastián)
A las 19:30 h. Santo Rosario.
Á las 20:00 h. Santa Misa y Novena cantada por el Coro del Centro de Mayores. 
Entrada en el Templo del Cascamorras y oración ante la Virgen de la Piedad. 
Participa: Hermandad Parroquial de la Virgen del Carmen.
Ofrece: Centro de Participación Activa de Mayores de Baza.

Miércoles, 7 de septiembre

A las 19:30 h. Ofrenda de Flores a nuestra Patrona.
Se invita a participar a todas las instituciones civiles y asociaciones religiosas, vecinales, culturales, musicales, deportivas; así como a todo el pueblo devoto a nuestra Madre de la Piedad. 
QUE NO FALTE UNA FLOR TUYA PARA FELICITAR A LA VIRGEN DE LA PIEDAD.
Participa: Alcalde de Baza, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Cuerpo de Bomberos. 
A las 20:00 h. Santa Misa y Novena cantada por el Coro Rociero “Amigos Al –Alba”.
Ofrece: Hermandad de Labradores, Cuerpo de Horquilleros de la Virgen de la Piedad y Asociación Sabatina de Camareras de la Virgen. 

Jueves, 8 de septiembre

A las 11:00 h. Misa de Pontifical en honor a la Stma. Virgen de la Piedad, presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis Rvdmo. Sr. Don Ginés García Beltrán y concelebrada con el clero bastetano, con asistencia de la Corporación Municipal y autoridades, Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix y Cascamorras.
Cantada por el Coro "Alcazaba".
Ofrece: Hermandad de Ntra. Sra. de la Piedad.

A las 20:00 h. Solemne Procesión de Ntra. Patrona y Alcaldesa Perpetua de Baza, la Stma. Virgen de la Piedad portada por su Cuerpo de Horquilleros, presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis acompañado del clero local,  con asistencia de los Excmos. Ayuntamientos de Guadix y Baza bajo mazas y autoridades, Hermandad de la Virgen de la Piedad y Cascamorras; y Archicofradía de la Virgen de las Angustias de Guadix, Federación de Cofradías, Hermandades y Cofradías de Baza, Benamaurel. Caniles, Cortes de Baza, Cúllar y Guadix. Reina de las Fiestas y sus Damas, Hermandad de Labradores, Asociación Sabatina de Camareras de la Virgen, con mantilla, Junta de Gobierno de la  Hermandad de Ntra. Sra. de la Piedad y fieles, alumbrando con velas; con el siguiente recorrido: Plaza de la Merced,  Plaza de San Juan,  Mesto, Cava Alta, Cruz de los Caídos (lateral derecho), Sor Matilde, Plaza de San Antón, Avda. de Andalucía, Plaza de las Eras, Caños Dorados, Alamillos, Carril. Plaza Mayor. Alhóndiga, Caños Dorados, Plaza de las Eras, Cava Alta, Mesto, Plaza de San Juan a su Templo.

Jueves, 15 de septiembre

A las 20:00 h. Santa Misa de la Octava y presentación de los niños a la Virgen de la Piedad. 
Los cantos estarán a cargo del Dúo “Alma”: Alejandro Baena y Miriam León.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!