miércoles, 31 de agosto de 2016

Pedro Aranda toma posesión en la parroquia de Santiago de Guadix y Valeriano Plaza en Moreda, Laborcillas y Gobernador



El lunes 29 de agosto ha tomado posesión de la parroquia de Santiago de Guadix, el sacerdote Pedro Aranda. En la celebración, que estuvo presidida por el vicario para el clero, José Manuel Suárez, el nuevo párroco profesó la fe y le fueron presentados los lugares que van a marcar su ministerio parroquial: la pila bautismal, el confesionario, la sede y el sagrario. 


También se le ofreció el libro de los Evangelios, que tendrá que proclamar en la asamblea y sobre los que tendrá que predicar.

Leído el nombramiento por el vicario de evangelización, y al finalizar la Eucaristía, el nuevo párroco habló a la asamblea encomendándose a las oraciones de las religiosas clarisas del convento de Santiago. También agradeció la presencia a los asistentes: su familia, sacerdotes, feligreses de las parroquias por las que ha pasado, miembros de las hermandades a las que pertenece… y, por supuesto, a los feligreses de su nueva parroquia de Santiago.

En sus palabras de presentación tuvo un recuerdo especial hacia la figura y el testimonio del apóstol Santiago. Y como al apóstol, también Pedro pidió que la Virgen de las Angustias, patrona de Guadix, le ayude en los momentos de debilidad y le dé fuerzas. Además, tuvo palabras de recuerdo hacia los cristianos que sufren persecución en tantos lugares del planeta.

Terminó la celebración con un largo saludo, lleno de afecto y agradecimiento, hacia el nuevo párroco.

Pedro Aranda fue nombrado, el pasado mes de julio, párroco de Santiago, de Guadix. Hasta el momento llevaba las parroquias  de Purullena, Bejarín y Belerda. Continúa con su cargo de delegado episcopal de Anuncio y Formación y Catequesis

-----------------

También en julio fue nombrado párroco de Moreda, Gobernador y Laborcillas el sacerdote Valeriano Plaza. Y el domingo 28 de agosto, por la tarde, tomó posesión de sus nuevas parroquias.

Valeriano Plaza fue presentado a los fieles de Moreda. Y, como en la ceremonia de Pedro, se leyó su nombramiento, profesó la fe y tomó posesión de la parroquia y de los lugares que representan las distintas facetas de su ministerio parroquial.  También Valeriano acabó recibiendo el saludo de los feligreses de Moreda y de aquellos que le acompañaron.

Valeriano Plaza lleva atendiendo esas parroquias de Moreda, Gobernador y Laborcillas desde hace ya algunos meses. Ahora se hará cargo de ellas como párroco. Continúa, además, como rector de la iglesia de San Diego de Guadix, y como notario actuario en la vicaría judicial.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!