jueves, 18 de agosto de 2016

Pasacalles solidario a beneficio de Manos Unidas por las calles de Baza

Una vez más la solidaridad y la diversión han unido de la mano aprovechando la tercera Noche Abierta de Baza con una pasacalles solidario organizado por Manos Unidas Baza con objeto de hacer visible la actividad de esta ONG de la Iglesia Católica en beneficio de los países del Tercer Mundo. 

En este caso, se ha querido concienciar sobre la importancia de la educación de las mujeres y para ello numerosos voluntarios y voluntarias han realizado una cuestación para recaudar fondos y financiar los proyectos que desarrolla esta entidad en el mundo.  


El pasacalles “Plántale cara al hambre bailando” tuvo su salida a las nueve de la noche desde el Parque de la Constitución y terminó en la Plaza de las Eras. A su paso por las principales calles de la ciudad los grupos de baile ‘Enredados por la música’, Studio 21 Dance y Antonio J. han bailado varias piezas musicales animando todo su recorrido que ha estado acompañado de muchos bastetanos. 

El Ayuntamiento ha colaborado con la cesión de diverso material de animación, tales como muñecos y disfraces de temática infantil, megafonía y elementos de proyección.

María Muñoz Polaino delegada comarcal de Manos Unidas Baza, comentaba que “se trata pues de un modo más de reivindicar, concienciar y sensibilizar aún más de lo que está a Baza, sobre la igualdad de la mujer, siguiendo la línea de la ONG que declarando una guerra inteligente a la incultura y a la desigualdad mediante la educación, que debe traspasar las paredes de las aulas y los colegios para situarse, también, a pie de calle”.














0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!