miércoles, 17 de agosto de 2016

Manos Unidas de Baza organiza un pasacalles para recaudar fondos


Hoy, miércoles día 17 de agosto la solidaridad y la diversión se unen en la tercera Noche Abierta de Baza con la actividad del pasacalles solidario de Manos Unidas Baza con el que se quiere concienciar sobre la importancia de la educación de las mujeres y recaudar fondos para los proyectos que desarrolla esta entidad en diversos puntos del mundo. 

El pasacalles “Plántale cara al hambre bailando” tendrá su salida a las nueve de la noche desde el Parque de la Constitución y llegará a la Plaza de las Eras para coincidir con la celebración de la Noche Abierta en donde se instalan hinchables, se desarrollan talleres para pequeños y se podrá disfrutar con la representación teatral de “Don Quijote” a cargo de la compañía En la Luna Teatro. 

Para la presidenta del área de Cultura, Yolanda Fernández Moreno, “esta actividad es ejemplo de cómo la colaboración entre ayuntamiento y colectivos nos enriquece a todos. Una actividad cultural que tiene como principales destinatarios los niños y jóvenes crece con el pasacalles que nace del compromiso de Manos Unidas por mejorar la vida de los más vulnerables”.  Así el Ayuntamiento colaborará con la cesión de diverso material de animación, tales como muñecos y disfraces de temática infantil, megafonía y elementos de proyección.

“Se trata pues de un modo más de reivindicar, concienciar y sensibilizar aún más de lo que está a Baza, sobre la igualdad de la mujer, siguiendo la línea de la ONG que declarando una guerra inteligente a la incultura y a la desigualdad mediante la educación, que debe traspasar las paredes de las aulas y los colegios para situarse, también, a pie de calle” explica María Muñoz Polaino delegada comarcal de Manos Unidas Baza. 

La actividad comenzará a las nueve de la noche desde el Parque de la Constitución contando con la animación de los grupos de baile ‘Enredados por la música’, Studio 21 Dance y del Baena Fitness que interpretarán diferentes piezas de baile a su paso por Pintor Velázquez, José de Mora, Alamillos, Caños Dorados y Plaza de las Eras en donde concluirá. “Sin la colaboración del Ayuntamiento y de los profesionales bastetanos, que imparten sus enseñanzas en las distintas escuelas de baile, Nito Villanueva, Antonio J. Pérez y Mariana Palma que se han volcado al máximo, el pasacalles no sería posible, por eso es de agradecer en todo momento su buena disposición y compromiso”, afirma Muñoz Polaino.  

Antonia Franco, Gabinete de Comunicación 
Ayuntamiento de Baza


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!