martes, 2 de agosto de 2016

Los jóvenes de la Diócesis de Guadix vuelven a España tras unos intensos días en la JMJ de Cracovia



Hoy martes harán parada en Lyon. El regreso a Guadix está previsto para el jueves 4 de agosto

Los jóvenes de la diócesis de Guadix que han participado en la Jornada Mundial de la Juventud están de vuelta a España tras participar en las JMJ en Cracovia. Llegaron el miércoles pasado, después de dos días en autobús, y han asistido a las celebraciones junto al Papa Francisco, y con más de millón de jóvenes de todos los países del mundo.

El lunes 1 de agosto iniaron el regreso a tierras accitanas, haciendo una parada en un pueblo cercano a Viena donde fueron recibidos por una parroquia de acogida. Esa tarde celebraron una Misa para todos los peregrinos de habla hispana que se encuentran en Viena. 

José Francisco Serrano, Rector del Seminario de Guadix, que viaja en el grupo comenta desde Cracovia que “está siendo una experiencia impresionante de convivencia entre los jóvenes del grupo y con los  jóvenes de otros países. La dureza del camino, las colas para todo, los momentos de incertidumbre…  se quedan en nada ante la acogida de este país y su gente”. Comenta que han sido unos días muy intensos, que han sido muy bien recibidos por las familias de acogida y que hay mucha seguridad en el encuentro. Frente a los temores que han podido sentir algunos padres, desde España, subraya la enorme cantidad de policías que hay y la seguridad que se percibe en toda la JMJ.

La tarde del sábado la pasaron en el Campus de la Misericordia, donde participaron de la Vigilia con el Papa Francisco. La noche la han pasado en el mismo recinto, donde han dormido lo que han podido, pues ha habido fiesta hasta altas horas de la madrugada. Y en la mañana del domingo han asistido a la Misa de Clausura. En ese recinto han compartido experiencias y algunos momentos con el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que también asiste a la JMJ acompañando al Papa Francisco. Esa tarde de domingo la dedicaron a conocer Cracovia y a pasear por la ciudad.

Durante todo este tiempo han estado "residiendo" en la parroquia de Bochria, en Polonia, donde han sido muy bien acogidos los 143 componentes del grupo, de los que 47 son de la diócesis de Guadix. Los demás, pertenecen a alumnos de los colegios de La Presentación, que están haciendo el camino con el grupo de Guadix.



















Vídeos de Gonzalo Moreno

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA A ESE GRUPO DE JOVENES VALIENTES Y DEFENSORES DE SU FE CRISTIANA. TAMBIEN FELICITO A LOS SACERDOTES QUE HAN SABIDO ANIMAR Y LLEVAR A ESTE GRUPO EN CONVIVENCIA TAN INOLVIDABLE PARA ELLOS.
ANIMO A TODOS PARA SEGUIR TRABAJANDO CON LA JUVENTUD QUE ES LA BASA DE NUESTRA SOCIEDAD .


¡¿Te gusta este blog?!