miércoles, 31 de agosto de 2016

El Presidente de la Hermandad de la Virgen de la Piedad recibe el premio Tótem Ciudad de Guadix



El pasado 29 de agosto, Juan López Lechuga, Presidente de la Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix recibía el premio Tótem  Ciudad de Guadix de manos del equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Guadix durante el acto de presentación de la Feria y lectura del pregón de Feria de Guadix, por toda una vida dedicada al Cascamorras y la promoción de esta fiesta más internacional.


DISCURSO DE AGRADECIMIENTO DEL PREMIO DE D. JUAN LÓPEZ LECHUGA

Muy buenas noches.

Dignísimas autoridades políticas y civiles: Hoy es un día importante en mi vida y quiero manifestarles mi más sincero agradecimiento a cuantas personas han querido honrarme con este importante galardón.

En primer lugar, quiero compartirlo con mi esposa, con mis hijos y también con todos los familiares que me han acompañado en la custodia, mantenimiento a lo largo del tiempo y en la promoción de esta preciosa tradición del Cascamorras. Quiero agradecerles a todos ellos su apoyo incondicional en estos años, que no siempre fueron fáciles y que no siempre gozamos de tanta proyección nacional e internacional… Sin ellos, no hubiera sido posible llegar hasta aquí.

En segundo lugar, quiero agradecerles a todos los ciudadanos de Guadix y de Baza su acompañamiento en los días importantes de nuestra fiesta y les animo a que sigan haciendo más grande a este Cascamorras que mantenemos a medias entre todos. Quiero también agradecer a todos los miembros de las Hermandades de la Virgen de la Piedad, tanto de Guadix, como de Baza, su sincera cercanía y su más que demostrada lealtad y fidelidad. También se lo dedico a aquellas personas que fueron importantes y ya no están entre nosotros, como mi hermano Torcuato y mi gran amigo Juan Lope. Les echamos mucho de menos.

Y por último, aunque quizás lo más importante, quiero agradecer de forma emotiva a todas cuantas personas han encarnado el espíritu de Juan Pedernal, y lo han hecho cada uno de ellos con enorme respeto, enorme entrega y sacrificio, con gran alegría e ilusión y han contribuido cada uno de ellos, con su granito de arena a mantener viva la llama que nunca se apagará en el alma de Cascamorras. ¡Gracias, con tu presencia, en el nombre de todos!...

No lo olvidéis nunca: “¡Baza, Guadix, tened piedad de mí!”... ¡Viva el Cascamorras!... ¡Viva la Virgen de la Piedad!
Muchas gracias a todos.





Fotos y texto. Facebook Cascamorras

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!