martes, 30 de agosto de 2016

Comienza la Novena en honor a la Virgen de la Piedad, patrona de Baza

Se ha bendecido un nuevo manto azul 

En la tarde de hoy, 30 de agosto, daba comienzo la tradicional Novena que el pueblo de Baza rinde a su patrona la Virgen de la Piedad. Han participado en la misma la Cofradía del Cristo de los Méndez, Cáritas, Manos Unidas y los vecinos del barrio de La Tamasca. La Misa ha estado cantada por el Dúo Alma.


El padre predicador, Manuel Amezcua, ha comentado el Evangelio de la Anunciación destacando dos aspectos del mismo: la humildad de la Virgen María  y la gracia que Dios infundió en la Virgen María. Un término que ha desglosado y explicado en sus tres acepciones: gratitud, gracia como lo contrario al pecado y gracia entendida como alegría y júbilo. 

En un lenguaje sencillo y claro, el canónico de la Catedral de Guadix ha manifestado un profundo agradecimiento a la Hermandad de la Virgen de la Piedad por invitarle a predicar en los próximos días. 

Antes de terminar la Eucaristía, el Rector del Templo ha bendecido el nuevo manto azul que ha sido donado por una familia bastetana como acción de gracias y que la imagen de la Virgen de la Piedad está luciendo en estos días.


Por último, como viene haciéndose en los últimos años, después del Oficio de la Novena los fieles se han acercado hasta el altar de cultos para poder ver de cerca a la Virgen de la Piedad.

Los alimentos que se vayan recaudando en el Novenario irán destinados a Cáritas Interparroquial.






















0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!