miércoles, 3 de agosto de 2016

Cáritas de Huéscar desarrolla un programa dirigido a niños en exclusión social


El pasado mes de julio, Cáritas parroquial de Huéscar organizó una serie de actividades con los niños que viven en el barrio de San Isidro, también conocido como el barrio de Las Cuevas. 


Las viviendas son cuevas bajo tierra y la mayoría de ellas no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidadLa comunidad gitana es numerosa en este municipio y la gran mayoría vive en este barrio.

Cáritas parroquial durante todo el año acompaña y apoya en las necesidades de  algunas de estas familias y este verano han querido ampliar nuestra labor trabajando en el propio barrio con los niños que viven allí. Desde Cáritas comentan que "creemos que para producir cambios y ayudar a estas familias es necesario trabajar, no solo con los padres y madres, como venimos haciendo, sino también con los niños, puesto  que ellos son los verdaderos agentes generadores de cambios".

Para la realización de las actividades se contó con el voluntariado joven y con la financiación de Cáritas Española a través  del proyecto “Job”. Las actividades iban encaminadas a promover los hábitos de higiene saludables, alimentación sana y el apoyo escolar en la población infantil. 

Casi todos los niños del barrio participaron en las actividades programadas. Hoy por hoy se puede afirmar que fue una acción muy positiva tanto para voluntariado como para los niños.

Por este motivo se prevé programar; a corto plazo, actividades de este tipo  para reducir el riesgo de exclusión social de las familias que viven allí.


Mª Carmen Chillón Guillén







1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Y no se pone también un programa de catequesis y evangelización para esta gente que está en riego de exclusión? Las obras sin fe nos hacen ser una ong más y creo que no es esa la función de Caritas


¡¿Te gusta este blog?!