martes, 26 de julio de 2016

Primer día de la peregrinación de los jóvenes de la Diócesis de Guadix a la JMJ en Cracovia



Guadix - Barcelona - Berna - Viena - Cracovia - Viena - Lyon - Guadix

Ayer mañana, festividad de Santiago Apóstol, un grupo de jóvenes de la Diócesis de Guadix junto con otros jóvenes de los colegios concertados de la Presentación de Baza, Granada y Jaén partieron en varios autobuses desde la ciudad accitana hacia Polonia para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud en Cracovia.


La primera parada de este peregrinaje ha sido en Barcelona para hacer noche en un pabellón muy cerca de la playa de la Barceloneta. Allí, celebraron la Eucaristía los 150 jóvenes junto con los cuatro sacerdotes que les acompañarán en este viaje que acaban de empezar. Desde la ciudad condal hasta Cracovia aún les quedan más de 2000 km para vivir sin lugar a duda una de las experiencias que les marcará todas sus vidas.

Antonio Jesús Marcos Soto, el futuro directo del Secretariado de Infancia y Juventud de la Diócesis de Guadix nos cuenta así su primera valoración de esta primera jornada de peregrinación:

"durante el día de ayer tuvo lugar la "primera etapa" de nuestra peregrinación a Cracovia con motivo de la Jmj 2016.

Después de unas cuantas horas de autobús, hubo tiempo para rezar, reír, dar testimonio fe, contar anécdotas de otras peregrinaciones y por supuesto echar alguna que otra cabezada ya que son muchas horas sentados.

Al llegar a Barcelona, dejamos las maletas y dimos un paseo hasta la hora de la celebración de la misa que tuvimos en los alrededores del pabellón donde pernoctábamos.

 Al terminar cenamos todos juntos y pasamos a montar "el campamento de sacos de dormir y esterillas" 

Una muy buena primera etapa, ahora nos ponemos en camino de la segunda BERNA (Suiza)",









0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!