sábado, 30 de julio de 2016

Los jóvenes de la Diócesis de Guadix presentes en la JMJ de Cracovia junto al Papa Francisco



Un total, de 150 jóvenes de los colegios de la Presentación de Baza, Granada Jaén, de los cuales 47 son chicos chicos y chicas de la Diócesis de Guadix, se encuentran estos días participando en la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia. Partieron de tierras accitanas el pasado 25 de julio y llegaron a Cracovia hace dos días. 


Pese a la lluvia, los jóvenes diocesanos participaron el primer día del acto de apertura que consistió en la presentación de todos los países presentes en esta JMJ y una celebración de la palabra presidida por el Papa Francisco.

Ayer, 29 de julio, el acto principal consistió en un Vía Crucis donde las estaciones fueron escenificadas de diferentes maneras para hacer así participes a los miles de jóvenes presentes, de los cuales 30.000 son de España. 

Al grupo de peregrinos les acompañan varios sacerdotes de la diócesis accitana, entre ellos el Vicario General, José Francisco Serrano; el delegado de pastoral vocacional, José Fernando Titos; el sacerdote Juan Diego Tapia, vicario parroquial de Cúllar y el director del Secretariado de Infancia y Juventud, José Antonio Martínez, que, en septiembre, cederá el cargo a Antonio Jesús Marcos Soto, joven seglar presente también en la JMJ. 

El Obispo de Guadix. Mons Ginés García Beltrán está participando de las diferentes catequesis que están lugar en toda la ciudad, tanto en las iglesias como en otros lugares, para que todos los jóvenes puedan participar de ellas bajo el lema: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos obtendrán misericordia”.Todas las catequesis terminan con la Eucaristía.

De igual modo, hay posibilidad de recibir el sacramento de la Confesión y de divertirse y cantar en el "Festival de la Juventud".

El campamento base se encuentra en la ciudad de Bochria donde varias familias han acogido a los jóvenes cuyo represo a España se espera para el día 4 de agosto. 













0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!