miércoles, 6 de julio de 2016

El sacerdote accitano, Manuel Amezcua, predicará la Novena de la Piedad

El pasado martes 28 de junio se reunía la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Piedad de Baza para, junto al párroco y consiliario, organizar los cultos en honor a la Virgen de la Piedad que todos los años se realizan con motivo de su fiesta litúrgica, el 8 de septiembre.


Uno de los puntos del día fue la elección del predicador de la Novena, acordándose entre todos que, a ser posible, fuera un único sacerdote para darle unidad a las predicaciones y al novenario. Por indicación de la Hermana Mayor se propuso como predicador al sacerdote accitano Manuel Amezcua. Después de que el Párroco diera el visto bueno a esta candidatura y tras consultarlo con el sacerdote en cuestión, esta candidatura ha quedado confirmada.

Manuel Amezcua es un sacerdote natural de Guadix y pertenece a la diócesis de Guadix aunque ha estado también algunos años fuera trabajando pastoralemente en otros lugares. Es Párroco de Nuestra de Gracia y Administrador parroquial de Nuestra Señora de Fátima, en el barrio de las Cuevas de la ciudad de Guadix; Canónigo de la Catedral de Guadix; Arcipreste de la ciudad de Guadix; Director de la Secretaría diocesana de Familia y vida; Archivero y Bibliotecario Diocesano.

Presidirá la Santa Misa y predicará el novenario, del 30 de agosto al 7 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Iglesia de la Piedad. Los días que por motivos personales o pastorales no pueda desplazarse será sustituido por el Rector del Templo.

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Vais a ver qué homilías más buenas y divertidas nos da D. Manuel

Anónimo dijo...

Hola don Manuel.Soy accitano aunque mucho tiempo fuera.Hice el bachillerato en la escolania,con don Carlos Ros.Fui cantor mucho tiempo y mi apellido tambien es Amezcua.Si llega a leer esto,por favor,pongase en contacto conmigo


¡¿Te gusta este blog?!