domingo, 31 de julio de 2016

El Obispo de Guadix presentará el I Congreso Nacional de la Divina Misericordia

El Obispo de Guadix y responsable de la Divina Misericordia en España. Mons. Gines García Beltrán, presidirá la oración Inicial y presentará el I Congreso Nacional de la Divina Misericordia que llevará como lema “Confiamos en tu misericordia” y que se celebrará, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, los días 22 y 23 de octubre de 2016, fiesta de San Juan Pablo II, en el Madrid Marriott Auditorium. La presentación a cargo de Don Ginés será el sábado 22 de octubre a las 11 horas.


El objetivo principal de este congreso según los organizadores es el de “anunciar y testimoniar la misericordia de Dios a través de un corazón humilde y compasivo” y el de “abrirse a las necesidades de los demás, sobre todo en las periferias”.

Las ponencias serán las siguientes: 

Sábado 22 de Octubre
11 horas “Jesucristo, rostro de la misericordia del Padre”, 
Mons. Antonio Cañizares Cardenal Arzobispo de Valencia
19 horas “La confesión, sacramento de misericordia” 
Don Manuel González López-Corps Doctor Sagrada Liturgia 
Profesor de Universidad San Damaso de Madrid

Domingo 23 de Octubre
10 horas “Las obras de misericordia”
Mons. Sebastian Taltavull Anglanada 
Obispo Auxiliar de Barcelona 
Presidente Comisión Episcopal de Pastoral
11,30 horas La Espiritualidad de Santa Faustina Kowalska 
Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia

El sábado 22 de octubre a las 22,30 horas se celebrará una Vigilia de Oración en la Catedral de la Almudena presidida por el Arzobispo de Madrid Mons. Don Carlos Osoro y el domingo 23 de Octubre será la clausura de éste I Congreso de la Divina Misericordia a las 13,00 horas con una Eucaristía que presidirá el Cardenal Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española Mons. Don Ricardo Blázquez.

En este primer Congreso de la Divina Misericordia se contará con varios testimonios como la de una Hna de la Congregación Fastinum, de la espiritualidad de Sta. Faustina, un matrimonio sirio perseguido por su Fe, un cristiano en el mundo de los medios de comunicación y la cultura, una religiosa viviendo las obras de la misericordia y un sacerdote en su ejercicio ministerial.

Mons. Ginés Beltrán, obispo de Guadix y coordinador de los grupos de la Divina Misericordia de las diferentes diócesis Españolas: Se ha pensado en este congreso “para promover la espiritualidad de la Divina Misericordiaintentaremos mostrar el mensaje de la Divina Misericordia,entrando en dos aspectos importantes: el perdón y el ser misericordiosos con los demás.” 

Este congreso será el primero que se hace en torno a este tema a nivel nacional y según dijo Don Ginés pretende “coordinar visiblemente todo el movimiento en torno a la espiritualidad de la Divina Misericordia” y “está pensado para todos los que estén interesados en profundizar en este tema”.




0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!