miércoles, 1 de junio de 2016

Varias parroquias de la diócesis de Guadix se movilizan en favor de los refugiados

Varias parroquias de la diócesis de Guadix se están movilizando en las últimas semanas en favor de los refugiados, que está previsto que lleguen a nuestro país próximamente. El primer gesto público lo van a tener este jueves 2 de junio, a las 9 de la noche, en la Plaza de las Palomas, de Guadix, donde habrá una concentración de apoyo a los refugiados. 


Está previsto que se lea un manifiesto y que se hagan públicas las iniciativas que se van a desarrollar próximamente para acoger a familias de refugiados. También habrá un “círculo de silencio” que ayudará a tomar conciencia de la difícil realidad que sufren estas  personas que lo han dejado todo huyendo de la guerra y de la muerte.

La idea primera de crear una plataforma de apoyo a los refugiados partió de un grupo de cristianos de la parroquia de Jesucristo Redentor, de Guadix. A esta primera iniciativa se han ido sumando otros grupos y cristianos de la ciudad accitana, así como otras parroquias de la diócesis, dispuestas a prestar su ayuda a las familias de refugiados que puedan llegar hasta estas tierras.

El primer paso ya está dado y el jueves 2 de junio será cuando se haga visible. En esa concentración que han convocado, que tendrá lugar a las 9 de la noche en la Plaza de las Palomas de Guadix, y que está abierta a todos los que se sientan sensibilizados con el problema, se expresarán las motivaciones que les han llevado a ello y, sobre todo, se mostrará el drama por el que pasan los refugiados. Con un “círculo de silencio” se darán a conocer noticias de ese drama, para concienciar sobre la  necesidad de una mayor implicación. Una implicación que este grupo de cristianos y parroquias de la diócesis de Guadix ya han asumido y de la que nos hacen partícipes.

Antonio Gómez


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!