miércoles, 15 de junio de 2016

Una Asociación Cultural recupera los autos sacramenteles para la ciudad de Guadix

El próximo domingo 19 de junio, la Catedral de Guadix acogerá el estreno del Auto Sacramental "El Gran Teatro del Mundo" de Don Pedro Calderón de la Barca a cargo de la Asociación Oruga Azul y en colaboración con la Hermandad Sacramental y el Cabildo Catedralicio. La entrada será libre y aquellos que lo deseen podrán colaborar entregando productos de higiene o de limpieza para los más necesitados. 


Carmen Hernández Montalbán, archivera en el Archivo de la Diócesis de Guadix, junto con un grupo de personas preocupadas por el patrimonio, las tradiciones y la cultura constituyeron hace tres años una asociación para la promoción de la cultura y el arte llamada "La Oruga azul". 

Desde entonces han venido organizando distintos eventos y actuaciones de animación a la lectura, literarias, artísticas...; editan una revista digital denominada "Absolem"; han participado en un proyecto de promoción de autores accitanos financiado por la Diputación de Granada y este año se ha propuesto recuperar los autos sacramentales que se celebraban ya en Guadix en el S. XVI, en los que el dramaturgo accitano Antonio Mira de Amezcua, cuyo abuelo paterno fue uno de los primeros repobladores bastetanos (Don Juan de Mira) tuvo mucho que ver. 

Tras varios meses de ensayo, la Asociación Oruga Azul han preparado el Auto Sacramental de Calderón de la Barca, "El gran teatro del mundo",  y pese a las dificultades que entrañan su realización por ser una obra clásica en verso en boca de "aficionados" están convencidos de que será un éxito, al menos por la ilusión que le han puesto. 



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!