domingo, 12 de junio de 2016

La Diócesis de Guadix celebra en la catedral el Jubileo de la Caridad

Palabras del Obispo: "No somos profesionales de la caridad, somos cristianos que vivimos la caridad en Cristo"

Esta mañana se han congregado en la catedral accitana voluntarios/as pertenecientes a diversas asociaciones, instituciones y congregaciones religiosas dedicadas a la caridad en la Diócesis de Guadix con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.  




Antes, decenas de personas venidas de distintos pueblos de la Diócesis se daban cita en la explanada de la Catedral para comenzar una pequeña peregrinación hasta la Puerta Santa del templo catedralicio siguiendo el camino de una gran cruz roja. 

Ya en la Catedral, el Vicario de  Acción Caritativa y Social, Juan Sáez, daba la bienvenida a todas las organizaciones que hacen visibles, sin duda, las obras de misericordia, desde dar de comer al hambriento, hasta vestir al desnudo o dar de beber al sediento: una labor silenciosa pero muy agradecida y que hace mucho bien. En esta ocasión, han estado presentes: 

Cáritas párroquiales, interparroquiales y diocesana; Manos Unidas; Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Baza y Guadix; Franciscanas de la Purísma de Cúllar, Franciscanos de la Cruz Blanca de Huéneja; Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul de Baza; Hijas de María Madre de la Iglesia; Religiosas Esclava de la Niña María; Hermanos Fossores de la Misericordia de Guadix, Activas del Apostolado Social, Institución Teresana, Comedores de Emaús y Proyecto Hombre.

El obispo en su homilía ha afirmado que "es testigo de la caridad en cada rincón de la iglesia diocesana donde personas e instituciones que en estos momentos de crisis han estado con los más pobres siendo la presencia Dios desde dar un plato de comida, pagar la factura de la luz o en la cooperación internacional". 

Mons. Ginés García Beltrán ha recordado que "la misericordia es la viga que sostiene a la iglesia y es al mismo tiempo signo de credibilidad". De ahí que agradezca la presencia de Cáritas y de todas las instituciones que ponen el amor en el centro de al vida del cristiano.

La ceremonia religiosa ha estado concelebrada, entre otros sacerdotes, por dos misioneros diocesanos, Andrés Porcel en Honduras y el Padre Joaquín en Argentina. 





























0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!