viernes, 17 de junio de 2016

Encuentro diocesano en Baza de ministros extraordinarios de la comunión


La Vicaría Episcopal de Evangelización ha organizado un encuentro diocesano de ministros extraordinarios de la Eucaristía que ha tenido lugar el jueves 16 de junio, a las 17:30 horas, en la Casa de la Iglesia, en la ciudad de Baza.


El encuentro ha consistido en la exposición de una catequesis bien preparada por el Vicario Episcopal de Evangelización, José Antonio Robles, mediante la cual ha ayudado a comprender la conexión que hay entre la celebración de la Pascua judía y la celebración de la Última Cena

Ha entrado en el sentido profundo y cristiano de la Eucaristía para después presentar la figura del ministro en la Iglesia, siempre al servicio de la Comunidad eclesial, distinguiendo entre ministerio de origen divino (el sacramento del Orden) y el ministerio de origen eclesial (como los ministros extraordinarios de la Eucaristía), siendo estos últimos creados para servir a la comunidad en el reparto de la Eucaristía a los enfermos e impedidos que no pueden participar en la celebración litúrgica y comunitaria de la Eucaristía. Los ministros extraordinarios de la Eucaristía no son de carácter vitalicio y su ministerio tiene una validez temporal de tres años.

José Antonio ha subrayado la gran misión de estos miembros de la Comunidad parroquial: la de llevar lo más valioso que tiene la Iglesia, el Santísimo Sacramento, a los hermanos impedidos; y la de regresar a la Comunidad parroquial trayendo el encuentro con los que sufren y se sienten más débiles.

El encuentro ha terminado con un diálogo entre todos los que estaban presentes, habiendo lugar para las preguntas y para compartir opiniones sobre cuestiones más prácticas.

En este encuentro diocesano han estado presentes sacerdotes venidos de varias de las parroquias de la Diócesis los cuales han ido acompañados de quienes ya son y desean renovar su ministerio extraordinario de la Eucaristía y de quienes, por indicación de sus párrocos, lo han solicitado por vez primera para ser instituidos.

La renovación de los que ya son ministros y la institución de los nuevos la realizará el señor Obispo al comienzo del próximo curso pastoral.



1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Siento decir que no sabia nada de esta charla. Manos unidas y me costa que las hermandades tampoco


¡¿Te gusta este blog?!