miércoles, 8 de junio de 2016

El obispo de Guadix asiste en Portugal a un encuentro de Comisiones Episcopales de Comunicación Social



El obispo de Guadix, Mons. Ginés García, se encuentra en Portugal, participando en el Encuentro Ibérico de las Comisiones Episcopales de Comunicación Social de España y Portugal. Mon. Ginés García es el presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española.


El encuentro está teniendo lugar en las Azores, en concreto en la localidad de Ponta Delgada, del lunes 6 al miércoles 8 de junio. De Portugal asisten también los obispos responsables de los medios en la Conferencia Episcopal Portuguesa.

El encuentro tiene por tema de estudio “las asociaciones y redes de la comunicación en la Iglesia”, y está reuniendo a obispos miembros de estas comisiones y a diferentes responsables del entorno de la comunicación en las dos Conferencias Episcopales, en el Centro Pastoral Pío XII, de la Diócesis de Angra, en la isla de San Miguel.

El obispo de Angra, Mons. Agostinho Ribeiro, anfitrión de este encuentro, declaró a un medio local de su diócesis que esta reunión es una oportunidad para “proyectar la región en su conjunto”, donde la Iglesia de los medios de comunicación “es una referencia”. Para el obispo de la Diócesis de Angra, la realización de este Encuentro Ibérico continuará la colaboración y relación que ya existe entre la Iglesia de Portugal y la de España.

La reunión comenzó la tarde del lunes, día 6, con una ponencia de Antonio Rego titulada “de los volcanes de Atlantis a la galaxia digital”. Desde entonces se han sucedido las reuniones y momentos para conocer la ciudad y el entorno. Terminará con la presentación de los resultados a los medios de comunicación locales el miércoles por la mañana.

El último Encuentro Ibérico de las Comisiones Episcopales de Comunicación Social de España y Portugal se celebró en 2015 en la ciudad de Guadix, de donde es obispo titular el Presidente de la Comisión de Medios en España. Desde Guadix, los obispos asistentes pudieron conocer la ciudad y sus cuevas, así como la capital granadina.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!