sábado, 4 de junio de 2016

El Obipos de Guadix preside el encuentro de Delegados de Medios de Comunicación de las Diócesis del Sur



La Diócesis de Huelva acogió los pasados 31 de mayo y 1 de junio el Encuentro de Delegados de Medios de Comunicación de las Diócesis del Sur, presidido por el Obispo delegado de Medios de Comunicación en la Asamblea de los Obispos del Sur de España y Obispo de Guadix, D. Ginés García. 


En estos encuentros también participan los directores y trabajadores de los programas religiosos en RTVA, entre los que se encontraban en esta ocasión "Testigos Hoy, de Canal Sur TV.

Tras el saludo de D. Ginés García a los participantes, el Obispo anfitrión, D. José Vilaplana, dio también la bienvenida a los delegados diocesanos de Medios de Comunicación en las Diócesis de Andalucía. En este sentido, Mons. Vilaplana agradeció la fraternidad y comunión entre las Diócesis y el trabajo que, desde las Delegaciones de Medios de Comunicación, se lleva a cabo para comunicar a todo el mundo la fe y la vida de la Iglesia.

WEBS DIOCESANAS, ESCUELA DE COMUNICACIÓN Y PIRATERÍA EN EL CINE

La formación centró la tarde con la conferencia del sacerdote sevillano Manuel Jiménez, quien habló del contenido de su tesis doctoral sobre las páginas webs de las diócesis andaluzas, que defendió el pasado mes de enero. De esta exposición se desprendieron interesantísimos datos acerca de cómo y en qué medida cada diócesis hace uso de las diferentes herramientas de las que dispone, tanto de las páginas webs, como de las redes sociales.

Tras la charla, todos se dirigieron hasta el Santuario de Nuestra Señora de La Cinta, donde el Obispo de Guadix presidió una Eucaristía, en la que también se hicieron presentes miembros de la hermandad de la Patrona.

En el segundo día de la jornada, la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Sevilla informó de la creación de la "Escuela Diocesana de Comunicación de la Iglesia 'Beato Marcelo Spínola'", que entrará en funcionamiento el próximo curso.

Por su parte, Mons. Ginés García explicó el reciente documento de los obispos de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación sobre la piratería en el cine, titulado "La piratería en el cine. Una mirada desde la Doctrina Social de la Iglesia", que elaboró dicha Comisión de la CEE y que hizo público en el marco de la L Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales el pasado mes de mayo.

También hubo tiempo para comentar la experiencia vivida el pasado mes de abril en el X Seminario Profesional para las Oficinas de Comunicación de la Iglesia, organizado por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma, al que asistieron algunos miembros de las delegaciones del Sur.

La visita a lugares colombinos tan emblemáticos en Huelva como el Monasterio de La Rábida o el Monasterio de Santa Clara de Moguer, además de la comida compartida en este municipio, pusieron el punto final a este encuentro que mantienen tradicionalmente las delegaciones del Sur por estas fechas.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!