lunes, 13 de junio de 2016

13 de junio, día San Antonio de Padua, a quien el Niño Jesús se le apareció


Hoy es el día de San Antonio de Padua, santo muy querido y popular por los cristianos. En numerosas iglesias está su imagen, como es el caso de esta fotografía tomada de la Iglesia Mayor de Baza. 

En Caniles lo tiene como santo patrón, la misa será a las doce y la procesión a las 20:00 h. por las calles de la villa. 



Los padres de San Antonio eran muy ricos y querían ver a su hijo como distinguido hombre de sociedad. Él, en cambio, quería ser pobre por amor de Cristo y por eso se hizo franciscano.

Antonio era un gran predicador. Lo mandaron como misionero por numerosas ciudades por Italia y Francia. Convirtió a muchos pecadores sobre todo con su buen ejemplo. Cuentan que mientras oraba en su habitación se le apareció Jesús, le puso las manitas al cuello y lo besó. Antonio recibió esta gracia extraordinaria por que mantuvo su alma limpia incluso del más mínimo pecado y amaba mucho a Jesús.

Cuando Antonio enfermó se retiró a un monasterio en las afueras de Padua, donde murió a la edad de 36 años, el 13 de Junio de 1231.

Treinta y dos años después sus restos fueron trasladados a Padua. La lengua se conservaba íntegra, sin haberse corrompido mientras que el cuerpo estaba aniquilado.



Sucedieron muchos milagros después de su muerte. Aun hoy día le llaman el Santo "de los milagros"

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!