martes, 31 de mayo de 2016

Un extenso cortejo acompañó al Santísimo por las calles de la ciudad de Guadix

En representación de la Corporación Municipal solo asistió la alcaldea (PSOE) y cuatro concejales del PP 

Guadix un año más celebró la solemnidad del Corpus Christi con el oficio de la Santa Misa en la Catedral presidida por el Sr. Obispo donde los Seises, vestidos de rojo, bailaron ante el Santísimo que después salió en procesión. Ocho fueron los altares de cultos realizados en esta ocasión, cinco en el interior del templo catedralico y tres ubicados en el itinerario procesional. 


El cortejo lo abría la Agrupación Musical Cristo del Perdón seguida de los niños y niñas que este año han tomado la Primera Comunión. 

Como es habitual, las hermandades de Gloria de Guadix, las 17 hermandades penitenciales, la Asociación Parroquial del Cautivo y las dos hermandades patronales (San Torcuato y Virgen de las Angustias) acompañaron al Señor Sacramentado.

Cabe destacar la presencia del Coro María Briz, de la Escolanía, del cabildo catedralicio, el Obispo de Guadix y las religiosas y religiosos residentes en la ciudad accitana.

En cuanto al cortejo civil, cabe destacar la presencia del capitán de la Guardia Civil, e jefe de la Policía Local y tan solo la alcaldesa y cuatro concejales del Partido Popular formaban la corporación municipal.

Cerraba el cortejo, la Banda Sinfónica Municipal de Guadix. 


Fotos: Adely Madrid y Lorente Requena
















1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Qué vergüenza ! La corporación municipal si se le invita debe de ir, nos representa a todos .


¡¿Te gusta este blog?!