domingo, 8 de mayo de 2016

Ultreya del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Granada, Almería y Jaén en la ciudad de Guadix



El sábado 30 de abril,  un grupo de fieles laicos se congregaban en el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias de Guadix, convocados por los Secretariados Diocesanos de Almería, Granada, Jaén y Guadix en una Ultreya Interdiocesana.



El cursillista José Luis Campoy nos relata esta jornada:

"Trasladados al Centro de Espiritualidad “Obispo Medina Olmos”, recibimos el saludo de los presidentes diocesanos, a excepción del de Jaén, que no han podido venir.

Tenemos el gozo de sumergirnos en el maravilloso abismo de la Misericordia de nuestro Padre Dios. Nos conduce, en serena reflexión, el consiliario accitano D. Juan Antonio Robles. Partiendo de filosofías opuestas a cualquier idealismo o espiritualismo, viejas ya por alienantes y caducas, pero imperantes en nuestra desorientada modernidad,  como son el pensamiento de Nietzsche o el de Marx, aborda, con la sencillez y eficacia liberadora del pensamiento cristiano, LA MISERICORDIA  y LA JUSTICIA.

Se apoya no sólo en la Sagrada Escritura. También abunda en recientes manifestaciones del Papa Francisco, cuya profunda y clara opinión es reconocida en todos los ámbitos: “La justicia en sí misma no basta. Es necesaria también la caridad”; “en Dios encontramos misericordia y perdón, que lleva a todo hombre a su plenitud, incluido  el que ha errado”.

Espléndida reflexión que nos sabe a poco, seguida de jugosas intervenciones y testimonios varios que redondean esta última mañana de abril acabada con la celebración de la Santa Misa.

Es curioso, recuerda el presidente de Almería, Juan Manuel Góngora, que hace un año por hoy  muchos de nosotros estuvimos con el Papa en aquella inolvidable III ULTREYA europea. Sus palabras de despedida fueron: “no os olvidéis de aprender las obras de misericordia”.  

Tras la comida, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, se realiza visita a la Catedral de la Ciudad,”Magna Splendore”.  Para admirar de cerca este florilegio de arte nos ilustra abundantemente D. Leovigildo Gómez Amezcua sobre sus tres fachadas, a rebosar de belleza. Entramos en su planta basilical gótica, de tres naves cubiertas por deslumbrantes bóvedas  nervadas, del más puro barroco; bajo ellas un largo etcétera de bellezas arquitectónicas, esculturales y pictóricas, todo encaminado y dirigido a cantar las glorias del Creador.

Acabamos esta jornada espléndida por la que damos gracias a Dios. Pedimos y deseamos que abunden estos encuentros, que enriquecen y dan vigor del que estamos necesitados".


http://www.diocesisdeguadix.es/

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!