sábado, 28 de mayo de 2016

Siete cofradías montarán mañana su tradicional altar para el Corpus

La imagen de San Juan Evangelista de la Cofradía de Santiago y la Virgen de la Merced del Sto. Sepulcro presidirán sus respectivos altares del Corpus

Mañana la Iglesia celebra la solemnidad del Corpus Christi y Baza se prepara para la procesión del Santísimo por las calles de la ciudad. 

El Ayuntamiento ya ha engalanado el balcón del antiguo Consistorio y las cofradías un año más se van a volcar para honrar al Cuerpo de Cristo. 


En esta ocasión, siete hermandades montarán sus tradicionales altares de culto donde algunos de ellos estarán presididos por algún titular de las propias cofradías. 

Así por ejemplo, la Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro colocará a su titular de gloria, Ntra. Sra. de la Merced en el altar que estará situado en la calle Alamillos y la Cofradía de Santiago hará lo mismo con la imagen de San Juan Evangelista una de las nuevas imágenes la Hermandad ha adquirido para el paso del Stmo. Cristo del Descendimiento y que presidirá el altar en la calle Agua. La talla estrenará  para la ocasión nuevo mantolín y una túnica blanca realizada por el cuerpo de camareras de la Cofradía y en sus manos portará una custodia de plata.

Por su parte, la Cofradía de los Méndez cambiará el emplazamiento de su altar que habitualmente se ubicaba en la antigua puerta de la Virgen de las Angustias de la Iglesia Mayor y que este año pasa a ponerse en la Plaza Mayor, justo en la pared de la Sacristía.

Y en cuanto a las demás hermandades, la Cofradía de la Esperanza realizará su altar de cultos frente a la comisaría de Policía, la Hermandad de la Sta. Cruz hará lo mismo a los pies de la iglesia del colegio de la Presentación, la Hermandad del Nazareno mantiene su lugar en la fachada de Santo Domingo y la Cofradía de la Soledad hará el último de los alteres a visitar por el Santísimo en la Plaza de la Encarnación donde habrá un cuadro del Stmo. Cristo de la Misericordia con motivo a su 75 Aniversario. 

La Santa Misa comenzará a las 10 de la mañana en la Iglesia Mayor tras la cual comenzará la procesión del Santísimo. Sobre las 13:00 h. también se celebrará la Eucaristía. 


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!