domingo, 22 de mayo de 2016

Se bendicen cuatro nuevas imágenes para la carroza de la Virgen de la Piedad


En la tarde de ayer, sábado 21 de mayo, el rector de la Iglesia de la Piedad bendecía cuatro figuras que han sido encargadas por la Hermandad de la Virgen de la Piedad al artista Ramón Salarich y que están elaboradas con madera policromada y en color dorado metalizado.


Dichas imágenes que se han colocado en las cuatro hornacinas que hay en la canasta de la carroza de la Virgen de la Piedad, y que también se utiliza para la procesión del Corpus Christi.

En la parte frontal se encuentra la figura de la Virgen de la Piedad, en la parte trasera se encuentra la figura de Santa Bárbara, y en las dos partes laterales se encuentran las figuras de San Pedro Nolasco y de San Francisco de Asís respectivamente.

De esta manera la carroza, posterior a la Guerra Civil Española y realizada en metal bañado en plata, queda completada y lo hace con las imágenes de las dos Patronas de la ciudad de Baza y con la de los dos santos fundadores de las dos órdenes religiosas (la Orden de los Mercedarios y la Orden de los Franciscanos -O.F.M.-) que han morado en el Convento de la Merced.





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!