sábado, 21 de mayo de 2016

La Virgen de la Esperanza procesiona por primera vez en Rosario Vespertino

La Cofradía de la Esperanza ha realizado por primera vez un Rosario Vespertino sustituyendo al que venían realizando por la mañana en los últimos años. A las siete de la tarde comenzaba saliendo Ntra. Sra. de la Esperanza desde la iglesia de la San Juan hasta la Iglesia de la Piedad recorriendo las calles más emblemáticas del barrio sanjuanero.


Una vez en el interior del Templo, la Virgen de la Esperanza se ha colocado en al Altar Mayor donde el párroco y consiliario, el Padre Emilio, ha oficiado la Santa Misa con presencia de todas las hermandades con sede canónica en la Iglesia de la Merced en la solemnidad de la Santísima Trinidad. 

Al terminar la misma, Antonio Vallejo, Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad ha agradecido que la Hermandad de la Esperanza haya querido honrar con su presencia al Stmo. Cristo de la Misericordia en su 75 Aniversario. De igual modo, la Hermanda Mayor de la Esperanza, Verónica Cruz, ha agradecido la acogida recibida por dicha cofradía y por la Hermandad de la Piedad.

Uno de los momentos más emotivos que se han vivido en el interior de la Iglesia ha sido cuando la Virgen de la Esperanza se han puesto "frente a frente" de la Virgen de la Soledad y del Stmo. Cristo de la Misericordia donde se ha rezo una oración por los fieles difuntos.

El acto terminaba con el traslado de la imagen mariana a su templo con el rezo de las letanía y con la convicción de que ha sido un acierto el cambio del rosario de la mañana a la tarde.


























GALERÍA FOTOGRÁFICA


1 Comentarios:

Anónimo dijo...

La rosa de plata que lleva la esperanza en la mano es la misma que un hermano de la cofradía de santiago regalo a la virgen de los dolores?


¡¿Te gusta este blog?!