domingo, 15 de mayo de 2016

Guadix celebra a San Torcuato, primer Obispo de España

Este domingo 15 de mayo amaneció nublado aunque poco a poco las nubes se fueron despejando bastante, y Guadix vivió su día festivo, con cientos de accitanos y accitanas que se echaron a las calles para ver a San Torcuato y a la reliquia del santo brazo.

La ciudad de Guadix ha celebrado en este día Solemne de Pentecostés la fiesta de San Torcuato y lo hizo con una Misa Pontifical en la Catedral accitana tras la cual se procedió a la tradicional procesión por las calles de la ciudad.

La alcaldesa de la ciudad accitana Inmaculada Olea Laguna participó tanto en la Solemne Eucaristía como en la procesión y vistió el traje típico de Guadix. La misa, estuvo presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, comenzó a las 11 de la mañana, en la catedral, y al finalizar salieron en procesión las reliquias de San Torcuato, acompañadas por su imagen con una duración entorno a la hora y media.


Fotos y crónica: Miguel Gutierrrez













Fotos de Alberto Gómez:








1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito que la alcaldesa vaya de traje tipico!!! A ver si para el año que viene se anima mas gente!!! Y el trono esta quedando precioso! Enhorabuena a la hermandad y a Guadix!!!


¡¿Te gusta este blog?!