sábado, 28 de mayo de 2016

El Consejo Diocesano de Pastoral aprueba el borrador del Plan de Evangelización


En la tarde de ayer, tenía lugar en la Casa de Espiritualidad la última sesión del año del Consejo Diocesano de Pastoral presidido por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés  Beltrán y que contó con el siguiente orden del día: 


1.- Oración.
2.- Palabras del Sr. Obispo
3.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior 
4.- Aportaciones al borrador del Plan de Evangelización y aprobación, si procede, del mismo.
5.- Revisión del Año de la Misericordia.
6.- Informaciones
7.- Ruegos y preguntas.

Tras la oración el Obispo ha intervenido para comentar algunas consideraciones importantes de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia animando a trabajar el documento y a ponerlo en práctica. De igual modo ha realizado un balance del desarrollo del Año Jubilar de la Misericordia; la puesta en marcha de la "Escuela de Evangelio y Vida", ha puesto de manifiesto su preocupación por las pastoral juvenil y vocacional y ha enumerado las diferentes obras y arreglos que la Diócesis ha emprendido en diversos pueblos de la Diócesis. 

Después, José Antonio Robles, Vicario de Evangelización, ha expuesto el III borrador del Plan de Evangelización que llevará por nombre "Testigos misioneros del Evangelio" para que los consejeros expongan sus aportaciones y así poder aprobar dicho borrador que está previsto que sea presentado a todo la Diócesis a comienzo de curso. Cabe destacar que el Plan de Evangelización presenta una serie de objetivos muy claros, menos acciones y más concretas y cuya duración será de tres años. 

José Antonio Robles ha destacado que el documento va en la línea de las directrices del papa Francisco que quiere una "Iglesia misionera capaz de transformar todo" desde las "periferias existencias". En líneas generales, las acciones concretas van encaminadas a revitalizar la vida de la parroquia teniendo como centro la celebración dominical, la creación de grupos de acogida sacramental, el acompañamiento a las familias o redimensionar las Cáritas Parrquiales mediante la cultura de reciclaje. 



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!