martes, 24 de mayo de 2016

Alumnos del IES Jiménez Montoya de Baza visitan la Cueva del Padre Poveda y la Catedral de Guadix



Un año más, los alumnos de 3º de ESO del IES Pedro Jiménez Montoya de Baza se han desplazado a la ciudad de Guadix en una excursión programada por el departamento de Religión Católica. La jornada de iniciaba con churros y chocolate en el Versalles para después visitar la Cueva del Padre Poveda y la Ermita Nueva. 


Ahí, en el barrio de Las Cuevas les esperaban dos teresianas que de manera pedagógica y cordial les explicaron la labor educativa y evangelizadora del Padre Poveda a comienzos del siglo pasado. 

Después, Carlos Valle, profesor de Religión del centro, les explicaba el Museo de la Catedral centrándose en las obras más representativas del mismo haciendo especial mención a la imagen de la Inmaculada por ser una obra del imaginero bastetano José de Mora. 

Después visitaron la Catedral de Guadix, explicando los estilos arquitectónicos presentes en ella así como la capilla de San Torcuato, el coro y la copia de la Piedad de Miguel Ángel que se encuentra en el interior del templo catedralicio. 



















0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!