viernes, 15 de abril de 2016

Se celebra un primer encuentro de padres de sacerdotes en la Diócesis de Guadix

El miércoles 6 de abril se celebró en la diócesis de Guadix el primer encuentro de padres y madres de sacerdotes. Estuvo presido por el obispo accitano y se dieron cita más de 50 padres y madres, con sus respectivos hijos sacerdotes. El encuentro comenzó con una celebración  de la Eucaristía.


En la homilía, Mons. Ginés García hizo alusión al papel tan importante que juega la familia en la vida del sacerdote. También reconoció que los sacerdotes le deben mucho en su vocación a la educación que han recibido de sus padres, en especial en el proceso de transmisión de la fe. Después, hubo un tiempo de encuentro, para compartir experiencias. 

Los asistentes reconocieron que les ha gustado que se convoque este encuentro porque sirve para verse, para compartir y para animarse mutuamente. El obispo, además, destacó que “este encuentro muestra que somos una familia” y animó a que se repita en años sucesivos.

Terminó la jornada con una comida y una actuación musical, a cargo de Ismael Rodríguez, ex concursante del programa “Se llama copla”, de Canal Sur Tv.

Este encuentro de padres y madres de sacerdotes es el primero que se convoca en la diócesis de Guadix. Ha estado organizado por la Vicaría del Clero y todo hace pensar que se repetirá en los próximos años.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!