lunes, 18 de abril de 2016

El Movimiento de Cursillos realiza una jornada de reflexión y de retiro

Habiendo sido suspendido el Cursillo 157 por insuficiente número de asistentes, en su lugar le Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Guadix realizó este fin de semana un Retiro Espiritual dirigido por los sacerdotes José Antonio Robles y Leovigildo Gómez y por el Presidente diocesano de Cursillos, Ambrosio Pérez. 

Durante toda la jornada del sábado se reflexionó sobre la reciente Exhortación del Papa Francisco sobre la Familia (“La alegría del Amor”) leyendo el capítulo 4°: "El Amor en el matrimonio" y después se habló de la estructura de Movimiento de Cursillos.

El domingo se trató las amenazas y dificultades que hay en el Movimiento de Cursillos y las fortalezas y oportunidades del mismo destancado las cuestiones positivcas y los aspectos a mejorar. 

El día 30 de abril y a las 10 de la mañana, la Iglesia de las Angustias de Guadix acogerá un encuentro del MCC de las provincias de Almería, Jaén y Granada donde habrá también para conocer la Catedral accitana. 



 

Fotos: Mapi Casado

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Los cursillos han dado mucho fruto y lo siguen dando a los que lo hicieron hace años, ahora hay que actualizar el método, adorarlo a la nueva realidad y presentar nuevas caras y nuevas experiencias.


¡¿Te gusta este blog?!