lunes, 21 de marzo de 2016

Lunes Santo, Ntro. Padre Jesús del Rescate, Cofradía de Santiago

Este Lunes Santo, procesiona por las calles de Baza la imagen de Ntro. Padre Jesús del Rescate que fue adquirida por la Cofradía de Santiago en el año 1950 en la Casa Santa Rufina y Heras de Madrid de autor desconocido.  

El trono fue realizado en los años ochenta por el taller bastetano Hijos de José Torres Requena y estará dirigido por los capateces: Rubén Torres, Víctor Valdiviso, Jesús González y Javier Argente.


Cabe destacar que anteriormente, la procesión del Lunes Santo fue una sección de la Hermandad de Santiago con su propia vestimenta: túnica negra, capa blanca y capillo morado y acompañó a Ntra. Sra. de los Dolores en la mañana del Viernes Santo hasta el año 2000 que vuelve a salir un Lunes Santo coincidiendo con el 250 Aniversario de la fundación de la Cofradía. 

Este año la imagen procesionará tras haberse sometido a un restauración en los últimos meses

La salida será a las 21:00 h. desde la Iglesia de Santiago, llegará a la Carrera Oficial sobre las 22:45 h. y el regreso está previsto a las 00:30 h. 

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

El trono del rescate lo hicieron los Jiménez .puede se?

Anónimo dijo...

Los Jiménez hicieron el armazón del primer cuerpo y el medallon del frontal segundo cuerpo y todas las tallas de madera las realizó Paco el marqués así como los cuatro faroles y la orfebrería se realizó en srvilla


¡¿Te gusta este blog?!