viernes, 18 de marzo de 2016

La Semana Santa de Guadix se renueva con importantes novedades para este 2016

Nuevas procesiones, imágenes, recorridos y estrenos

Una de las principales novedades que tendrá la Semana Santa de Guadix en este año de 2016 será la primera salida de la Hermandad de Pasión y Rosario que procesionará por primera vez, aunque este año no realizara su paso por carrera oficial si que visitara el templo de la patrona de Guadix el próximo Sábado de Pasión.


Ya el Domingo de Ramos la Hermandad de la Borriquilla estrenará el dorado del frontal de su paso de misterio y comenzará a completarlo con una nueva imagen de San Juan obra del escultor Manuel Martín Nieto. 

Otro de los cambios del Domingo de Ramos es el cambio en el recorrido de la Hermandad de la Estrella que este año no regresara a su sede después de realizar su paso por la carrera oficial, la hermandad se recogerá en una capilla habilitada  en la calle Juan de Austria.

El Lunes Santo podremos ver la imagen del Cristo de la Misericordia de una manera diferente a la habitual, la imagen procesionara sin su paso procesional, realizara la Estación de Penitencia a hombros de sus costaleros.

En el Martes Santo la Hermandad de la Flagelación cambia la forma de llevar su paso de misterio que por primera vez sera llevado a costal.

El Jueves Santo la Hermandad de las Lágrimas nos trae dos novedades, una de ella es la primera salida procesional de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder que procesionará en unas andas y con música de capilla hasta que se disponga de un paso procesional, la otra novedad es el cambio de recorrido de la Hermandad que deja de pasar por el Arco de San Torcuato y llegara hasta la Plaza de las Américas para acceder a la Catedral por el lateral izquierdo del paseo.

La Madrugada nos dejara otra escena no inédita pero si poco habitual que será la salida y el regreso del Señor de la Obediencia desde la Catedral en su Estación de Penitencia.

Por ultimo el Viernes Santo la Hermandad del Descendimiento estrenará la talla del frontal y la trasera de su paso procesional.

pasionenguadix.es

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!