viernes, 4 de marzo de 2016

La Hermandad del Rocío de Guadix cambiará su recorrido para el año 2016

Se inaugura el Camino de los Tarajales

En la tarde del pasado 13 de febrero se dieron cita en la ciudad de Punta Umbría las Hermandades Rocieras que realizan su peregrinación hacia la Aldea del Rocío por los caminos de Huelva. Entre ellas se encontraba la única Hermandad Filial de nuestra Diócesis, la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rocío de Guadix, Filial Nº 101 de la Hermandad Matriz de Almonte.


La reunión transcurrió, como todos los años, sin cambios significativos, excepto cuando llegó el momento del turno de palabra del Delegado de Romería,  D. Ángel Díaz de la Serna Charlo, que anunciaba con alegría que este año por fin se inaugura el Camino de los Tarajales.

Trece serán las Hermandades Filiales que peregrinen hacia la Patrona de Almonte por primera vez en la historia del Rocío por este camino, siendo únicamente transitado, allá por los años cincuenta, por la propia imagen de la Virgen, vestida de Pastora, en sus idas a la ciudad desde la Aldea.

Serán las hermandades de Barcelona, Palma de Mallorca, Alcalá de Henares, Guadix, Alicante, Torrejón de Ardoz, Alcalá la Real, Castillo de Locubín, Pozuelo de Alarcón, Ceuta, Cornellá, Santa Fe y Estepona las que reestrenen este camino cargado de historia y tradición.

El principal motivo de este cambio es el de descongestionar el Camino de los Llanos, por donde ya transitaban 30 Hermandades, y que a partir de esta Romería, sólo lo harán 17.

La Hermandad del Rocío de Guadix asume este cambio con enorme ilusión por varios motivos, entre los que se quiere destacar que, tras ser nombrada Hermandad Filial en el año 2.004, nunca habían podido ni tan siquiera considerado, el solicitar hacer una noche en el camino. Y tras conocer el camino “in situ” junto con el Delegado de Romería de la Hermandad Matriz, Técnicos del Ayuntamiento de Almonte y las 12 restantes Hermandades que este año inauguran este camino, se solicitó a Ángel Díaz de la Serna, Delegado de Romería, el pernoctar en el “Eucaliptal de los Niños”, siendo aceptado sin ningún problema.

Es por esto que, desde la Hermandad Accitana, su Junta de Gobierno y el Hermano Mayor para la Romería 2.016, D. Alejandro Baena Regalado, se anima a que tanto hermanos y hermanas de la Hermandad como demás devotos rocieros de la Diócesis de Guadix que estén interesados en participar en esta Romería 2.016, se pongan en contacto con la Hermandad para recibir toda la información necesaria.

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
¡¡¡Viva su Divino Hijo!!!
¡¡¡Viva la Hermandad de Guadix!!!
¡¡¡Viva la Madre de Dios!!!
Hdad del Rocío de Guadix



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!