viernes, 18 de marzo de 2016

La Cofradía de Santiago crea un archivo propio de trajes de penitente

Uno de los proyectos de la Cofradía es el de aumentar el número de penitentes en las calles en los desfiles procesionales, especialmente en el del Viernes Santo por la mañana. Para esto se ha creado un archivo de trajes de penitente propio de la Hermandad, que cada año se irá aumentando y que posibilitará a los fieles de la Hermandad que por problemas económicos no puedan realizarse un traje puedan utilizar estos para acompañar a sus Sagrados Titulares en las estaciones de penitencia. 

Este primer año, se han conseguido alrededor de 20 trajes, que ya forman parte del patrimonio de la Cofradía y que han sido en parte donados por hermanos de la Cofradía o realizados por el cuerpo de camareras de la Hermandad. Ha sido tal la demanda de trajes que prácticamente todos están ya alquilados, un alquiler simbólico ya que la Hermandad tan solo cobra 10€ en concepto de limpieza de lavandería que serían devueltos a la persona que alquile el traje si lo devuelve limpio.

En los próximos años se quiere seguir aumentando este número de trajes exponencialmente.

La Junta de Gobierno quiere agradecer a todas las familias que han donado los trajes (tanto parciales como completos), a las personas que se han interesado ya por ellos y, cómo no, pedir disculpas a las familias que se han puesto en contacto con nosotros estos últimos días y ya no había trajes de su medida.




0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!