lunes, 7 de marzo de 2016

La Cofradía de la Soledad de Huéscar prepara un acto penitencial

El pasado sábado día 5 de febrero, en la ermita santuario de la Virgen de la Soledad de Huéscar, la Hermandad de la Virgen de la Soledad Coronada preparaba un acto penitencial dedicado a uno de sus titulares, el Santísimo Cristo del ConsueloUno de los hermanos cofrade de la Hermandad nos cuenta su experiencia:


"es un acto muy bonito y muy cercano a la gente donde el Cristo de Consuelo se baja de su altar y se coloca en unas alfombras por todo el suelo de la Ermita, para sentarse alrededor de la imagen como una gran familia de una manera mucho más cercana.

Todos nos dispusimos alrededor del Cristo, rezando con devoción, viendo algún vídeo de la pasión de Jesucristo para prepararnos para la llegada de la Semana Santa.

El acto llegó a su momento cumbre cuando toda la gente de manera ordenada y con un respeto máximo, bajo la melodía del Himno del Cristo del Consuelo, se iba acercando a la imagen para besarla y coger una de las muchas cruces de madera que había encima del Cristo.

Un acto muy bonito y que representa el llevar con nosotros nuestra cruz en la vida, pero siempre sabiendo que con Él, no nos faltará nunca el Consuelo".

Para finalizar, se produjo a la subida de la imagen del Cristo del Consuelo al paso para su salida en la Semana Santa.








0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!