martes, 22 de marzo de 2016

La Catedral de Guadix acoge la celebración de la Misa Crismal

Esta mañana ha tenido lugar la Misa Crismal en la Catedral de Guadix que por razones pastorales y para facilitar la asistencia de los sacerdotes y los fieles que lo deseen, se ha adelantado al día de hoy pues el día de su celebración es el Jueves Santo. 


Además de la celebración de la Eucaristía, en esta Misa, los sacerdotes han renovado las promesas sacerdotales, que un día hicieron cuando fueron ordenados, muchos de ellos en la misma catedral. Por eso, es una celebración muy especial para todos los sacerdotes y para el mismo Obispo.

Además, durante la Misa Crismal, el Obispo han bendecido los Óleos y el Crisma que van a ser utilizados durante el año en las parroquias para la administración de los sacramentos: el Óleo de Catecúmenos, el de Enfermos y el Crisma. 

Una vez terminada la celebración, estos Óleos y el Crisma iniciarán una “procesión” hasta las distintas parroquias de la Diócesis. En algunas, el Jueves Santo habrá un rito de recibimiento de los Óleos y del Crisma, conectando así lo celebrado en la catedral con lo vivido en la parroquia.

Al terminar la celebración, los sacerdotes han completado la mañana del Martes Santo con una jornada de convivencia en el Centro Diocesano de Espiritualidad.

Antonio Gómez


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!