martes, 22 de marzo de 2016

El Colegio de la Presentación celebró su Vía Crucis del Viernes de Dolores

En la mañana del pasado Viernes de Dolores, el colegio de la Presentación de Baza celebraba una nueva edición de su Vía Crucis, la sexta ya, con las imágenes de Nuestro Padre Jesús Maestro y la Virgen de los Dolores, obras ambas realizadas por uno de sus profesores, Ricardo García.


Los alumnos de 6º de primaria portaban al Cristo, mientras que el alumnado de 1º de ESO hacía lo propio con la Virgen. Acompañaba todo el alumnado,entre el que destacaban las cuadrillas de futuros costaleros y el numeroso grupo de mantillas que integraban los niños y niñas de los cursos más pequeños.

El acto comenzó a las 10:30h, partiendo desde la iglesia de la Presentación para continuar, en el interior del colegio, con la celebración del Vía Crucis, en el que se pudieron escuchar también marchas procesionales entre las diferentes estaciones. Después, sobre las 10:45 h., se iniciaba la procesión que recorría la calle Almendro hasta llegar a la Plaza Trinidad.

Una plaza que, repleta de numeroso público entre el que predominaban las familias del alumnado de este centro, asistía al encuentro entre las dos imágenes, acompañados en todo momento por los alumnos del centro y en el que Roberto González cantó una saeta y Dani Baza tocó la corneta con su habitual maestría, antes de iniciar el retorno al colegio.




Vídeo: Moisés Gallardo







0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!