jueves, 10 de marzo de 2016

Alumnos del IES Jiménez Montoya realizan una visita a las Monjas Dominicas

Los alumnos de primero de bachillerato del IES Jiménez Montoya de Baza han realizado una visita al Monasterio de las Monjas Dominicas como actividad programada por la asignatura de Religión. El encuentro ha sido cordial y enriquecedor por parte de los jóvenes y de las propias monjas quienes han disfrutado compartiendo sus experiencias y vivencias en su día a día.


En un primer momento, el profesor de Religión, Carlos Valle, ha presentado a la comunidad religiosa el grupo de alumnos para después destacar la importancia de la oración y de la presencia de los conventos de clausura en una Diócesis.

Después, cada una de las monjas fueron tomando la palabra para también presentarse y entablar un diálogo donde los chicos y chicas han realizado diversas preguntas que han sido contestadas por las propias monjas. 

La Madre Guadalupe, en nombre de la comunidad, ha destacado la importancia que tienen estas visitas pues se hace visible la labor silenciosa de estas monjas en "una sociedad donde se pretende apartar a Dios del corazón de los jóvenes". 

De igual modo, los alumnos han valorado esta experiencia como muy positiva, llamándoles especialmente la atención como estas mujeres viven su clausura con naturalidad, felicidad, alegría y dedicación a Dios y a la sociedad a través de sus oraciones. 








0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!