jueves, 25 de febrero de 2016

V Pregón de la Juventud Cofrade a cargo de José María Montalvo en Huéscar

José María Montalvo Puentes recogerá el testigo de Javier de Carmen y será el quinto pregonero de la juventud cofrade de Huéscar, al ser designado por unanimidad por los miembros del grupo joven de la hermandad para pregonar a los jóvenes cofrades oscenses.


El pregón tendrá lugar (D.M.) el próximo sábado día 5 de marzo de dos mil dieciséis, en la iglesia de Santiago Apóstol en el horario de 17:00 h. 

José María, oscense de nacimiento, desde joven ha estado involucrado con las tradiciones de Huéscar, y concretamente con la Semana Santa, es hermano de la Cofradía de San Juan Evangelista desde muy joven; ha sido horquillero del paso de Santa María Magdalena durante quince años, hasta que en el año 2.011, y debutando en el Vía Crucis Magno Diocesano que se celebró con motivo de la JMJ de Madrid y por la visita de la Cruz Peregrina de los Jóvenes a la Diócesis de Guadix en el mes de mayo, paso a ocupar el puesto de contraguía, labor que ha desarrollado durante cuatro años, hasta la pasada Semana Santa de dos mil quince, cuando asume el cargo de primer capataz de dicho paso de Santa María Magdalena.

El año pasado, en el mes de agosto, se estrenó también bajo las trabajaderas siendo costalero del Stmo. Cristo del Consuelo en su salida extraordinaria por el XXV aniversario de su bendición.

Montalvo, docente de profesión, pondrá al servicio de los jóvenes su experiencia, su devoción y su carisma para pregonar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo en este año dos mil dieciséis.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!