sábado, 27 de febrero de 2016

Tres bandas de música participan en el V Certamen de Marchas Procesionales "Ntro. Padre Jesús del Rescate"



El Grupo Joven de la Cofradía de Santiago, ha organizado en la tarde de hoy el V Certamen de Marchas Procesionales de "Ntro. Padre Jesús del Rescate". Un acto que ha contado con tres bandas de música que iniciaban un pasacalles desde distintos puntos de la ciudad de Baza hasta que las tres ha confluido en la Plaza de San Francisco para dirigirse al Teatro Ideal de Baza. 


Siguiendo con la tradición, la Cofradía santiaguera ha elegido al menos dos bandas que en algún momento hayan acompañado a Ntro. Padre Jesús del Rescate como   la Agrupación Musical María Santísima de la Cabeza de Exfilana hace 20 años  o  la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Granada hace 7 años. 

Junto a estas dos, ha participado la Banda de Cornetas y Tambores Dolores del Rosario de Baeza en un acto presentado por Javier Fernández

Tras cerca de una hora y media de música, donde se han podido escuchar piezas compuestas por las bandas participantes, el Hermano Mayor Javier Molina ha agradecido a todos los que han hecho posible este evento, desde los patrocinadores a los asistentes, así como al Grupo Joven y a las bandas participantes. Terminaba con palabras también de agradecimiento a Sonia Burgos, pregonera de la Cofradía en su VI edición a quien se le entregó las "pastas" para encuadernas dicho pregón. 
































0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!