martes, 2 de febrero de 2016

María Santísima del Rocío en sus Misterios Dolorosos, nombre de la advocación de la nueva Dolorosa del Descendimiento



La nueva Dolorosa del misterio del Stmo. Cristo del Descendimiento tendrá la advocación de María Santísima del Rocío en sus Misterios Dolorosos. 

Este nombre viene dado tras el recuento de los votos tras un sufragio realizado en el mes de diciembre por los propios hermanos de la Cofradía y tras consultar con el consiliario, Antonio Travé, al imaginero Juan Vega y con la aprobación del Obispado de Guadix. 


Pronto se ofrecerá más novedades sobre el acto de bendición de esta imagen y la de San Juan Evangelista previsto para el próximo domingo 6 de marzo

Caber recordar, que una de las principales novedades de la Cofradía de Santiago y de la Semana Santa de Baza en general es la finalización del misterio del Descendimiento, que se está realizando por fases en estos cuatro años y que hará que Baza tenga uno de los misterios más grandes de Andalucía en cuanto a imaginería, con nueve imágenes. 


Para la próxima Semana Santa se realizarán las que sin duda serán las dos tallas más importantes, la de la Dolorosa y San Juan Evangelista, tallas que pasarán a formar parte de la nómina de titulares de la Hermandad y que tendrán una carga devocional y religiosa muy importante. 

El prestigioso imaginero Juan Vega Ortega ha comenzado ya a realizar los dos modelos en barro de estos bustos, que una vez aprobados por la Junta de Gobierno a mediados de noviembre pasarán a ser el modelo para trasladarlos a la madera y que para finales de febrero lleguen las imágenes a la ciudad de Baza para su bendición, prevista para principios de marzo. 

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el nombre de la Virgen, seguro que será preciosa


¡¿Te gusta este blog?!